La Fiesta de la Batata en Colonia Caroya

La Fiesta de la Batata en Colonia Caroya

mayo 6, 2014
Noticias Generales

 

Este domingo 11 de mayo hacete una escapada a esta fiesta regional que te espera con vinos de la zona, comida y baile.

 

¡Se viene la Fiesta Regional de la Batata en Colonia Caroya! Es este domingo 11 de mayo desde las 12.30 horas en el salón Rogelio Copetti de Puerto C.A.R.O.Y.A. (Ruta Nac. 9 Km. 747).

Desde sus comienzos como colonia agrícola, una de las actividades económicas de Colonia Caroya ha sido la producción fruti-hortícola. Uno de los productos insignias de este sector es la batata. Quién por ejemplo no recuerda hasta con nostalgia las típicas batatitas en almíbar que preparadas por las nonas o el “postre vigilante” cuya popularidad le valió la distinción de ser declarado el Postre Nacional.

Desde hace varios años, Colonia Caroya y sus alrededores se han convertido en uno de los mayores productores nacionales de esta hortaliza. Las batatas cultivadas en la región llegan a los más diversos puntos del país. A causa de esta realidad, en 1998 un grupo de productores dentro el ámbito de la Asociación Civil Puerto C.A.R.O.Y.A. decidió organizar una fiesta para festejar la cosecha, dar a conocer la actividad, su franco desarrollo y por supuesto las amplias bondades y los diversos usos gastronómicos del producto.

Aquel año se presentó el primer helado de batata, toda una exclusividad de la zona y que junto a los ñoquis de batata, se han convertido en un clásico caroyense. Y entre comida y vinito de la colonia llega el baile de la sobremesa al ritmo de la alegre música italiana interpretada por alguno que otro virtuoso del acordeón.

Programa
12.00 hs. Apertura del Salón “Rogelio Copetti”
13.00 hs. Almuerzo con espectáculo en vivo

En la mesa se servirá un exquisito menú de platos caseros elaborados en base a batata

MENÚ
– Entrada de fiambres caseros con buñuelos de batata
– Ñoquis de batata con salsa bolognesa y Mixta
– Pollo arrollado al champignon con puré de batata y papas
– Helado artesanal de batata
– Bebida hasta el postre: vino, gaseosa y agua

Además, con motivo de festejar su cumpleaños número 18, Puerto CAROYA hará una gran torta para servir entre los comensales presentes y sorteo de premios sorpresa.

Espectáculos y exposición
Habrá un show de canzonetas italianas y baile con el Cuarteto Juventud. Además, dentro del salón funcionará una Exposición de Productores Regionales y Artesanos de la zona. Entre los productos típicos se ofrecerán batatitas en almíbar, dulce de batata casero, además de los salames, quesos, vinos y otras exquisiteces de Colonia Caroya.

¿Como llegar?
Por Ruta Nacional Nº 9, 100 metros al norte del Puente sobre el Río Carnero, altura de Km 747.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS