La experiencia de comer en Maido, el mejor restaurante de América Latina

La experiencia de comer en Maido, el mejor restaurante de América Latina

noviembre 28, 2018
Noticias Generales

 

 

Maido es un restaurante de cocina Nikkei -fusión japonesa- y peruana- que se encuentra en el barrio de Miraflores de la ciudad de Lima, en Perú. Por segundo año consecutivo, el restaurante liderado por Mitsuharu Tsumura -“Micha”- y Cesar Choy se coronó número uno en América Latina en los Latin Americas’s 50 Best Restaurants 2018.

 

Así describen la “experiencia Nikkei”: “Cocina fusión no es sino cocina, así de elocuente es la palabra que encierra el acto. En el fogón se conjuran las sangres. En el fogón cantan los pueblos. En el fogón se funden las historias individuales y colectivas. En el fogón se gesta la vida, se cohesionan los elementos. En el fogón se promueve el diálogo, se confrontan los elementos, se atraen los opuestos. Así nació la cocina Nikkei, de una compleja historia conocida como Perú y de otra de igual proporción, lejana y ajena, llamada Japón que se juntaron para vivir armoniosamente y crear una tercera realidad: La Cocina Nikkei”.

El periodista gastronómico Sorrel Moseley-Williams estuvo en Maido y así contó su experiencia en una nota para el diario La Nación: Así es comer en Maido, el mejor restaurante de América Latina. ¡Te la recomendamos!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS