https://www.circuitogastronomico.com/

La empresa que hace conservas y probióticos con hortalizas seleccionadas

Cuando se compran alimentos “sanos” en latas o frascos, muchas veces uno se queda con la duda: ¿cuánta industrialización y cuántos agregados tendrá lo que estoy comiendo? 

Por eso celebramos cuando podemos dar con un producto que se elabora naturalmente y -más aún- en base a materias primas seleccionadas desde su origen, como es el caso de Pepper & Co, una pyme radicada desde 2018 en Saldán que elabora conservas de hortalizas sin químicos y con vegetales seleccionados

“Entendemos que la materia prima es fundamental y por eso trabajamos en forma conjunta con agricultores del cinturón verde de Córdoba, Mendoza y San Juan garantizando hortalizas sanas para ser utilizadas en la elaboración de las conservas. Trabajando de esta forma es que podemos contribuir al desarrollo y sustentabilidad de los pequeños agricultores”, cuenta Cristina Chautemps, socia del emprendimiento.

Cristina, de Pepper.

Ustedes producen pasta de aceitunas, pickles, escabeches de berenjenas, pero su producto más exitosos es el chucrut, ¿cómo lo preparan y cuáles son sus cualidades nutricionales?

El chucrut es nuestro producto principal, sí. Se obtiene de la fermentación ácido-láctica del repollo por acción de la sal. Esto lo convierte en el alimento probiótico por excelencia gracias a la presencia de bacterias beneficiosas para nuestro organismo. 

¿Esas bacterias se mantienen cuando se prepara el producto en serie?

Definitivamente sí en nuestro caso. Es chucrut natural no contiene químicos agregados y se hace con un proceso de fermentación que requiere un tiempo entre dos y cuatro meses. Para obtenerlo, utilizamos una vieja receta familiar traída desde Europa por mis bisabuelos. 

¿Con qué surgieren comerlo?

Tradicionalmente se lo sirve como guarnición de carnes o salchichas de cerdo puesto que es un alimento de origen centro europeo. Actualmente, sin embargo, debido al crecimiento del público vegano y vegetariano, también se sirve como plato principal incorporando manzanas a la preparación. 

El chucrut.

El chucrut de Pepper&Co es parte de la caja navideña de La Gurmet que Circuito Gastronómico distribuyó este mes, pero ¿dónde más se puede comprar?

Principalmente, se comercializa en los restaurantes, casas de delicatessen y fiambrerías de Villa General Belgrano y alrededores. Actualmente se está expandiendo la zona de venta a Santa Fe, Santiago del Estero y sierras de Córdoba gracias a una creciente demanda del producto.                                                           

Las conservas de Pepper & Co se incluyen habitualmente en la caja La Gurmet que Circuito Gastronómico entrega a domicilio. Para encargar la del próximo mes o suscribirte por tres meses y descubrir nuevas delicias en cada entrega, visita nuestra tienda: www.circuitogastronomico.com/tienda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio