La Copa Cordobesa de Cervezas Artesanales ya tiene ganador: toda la data

La Copa Cordobesa de Cervezas Artesanales ya tiene ganador: toda la data

agosto 5, 2022
Bebidas, Noticias Generales

 

Se realizó una nueva edición del torneo que elige a la mejor cerveza artesanal y acá te presentamos al ganador.

 

El pasado fin de semana se realizó la cuarta edición de la Copa Cordobesa de Cervezas Artesanales en la ciudad de Córdoba.

Como viene sucediendo año a año, la cantidad de participantes creció exponencialmente, lo que refleja el marcado interés en participar en este clásico evento.

Organizada por las franquicias cordobesas de Antares, Cibart (Centro Integral de Bebidas Artesanales) y este año con la incorporación de München Casa de Cervezas, la competencia consiste en evaluar cervezas elaboradas artesanalmente por “Cerveceros Caseros” (Homebrewers) en aspectos tales como el color, la calidad de la espuma, sus aromas y sabores.

Esta evaluación se realiza mediante varios paneles de catas que se denominan “Jueces de Cervezas” y que este año contó con destacada participación de “Juezas” en este panel.

Los participantes

Más de 120 Cerveceros de todo el país enviaron más de 210 cervezas para su evaluación, convirtiendo esta edición en un récord absoluto de participantes para eventos de este tipo.

El ganador: José Papaterra.

La cata se realizó en el Parador Antares de Güemes y el evento de Premiación en Cibart, donde se entregó la Copa al ganador José Papaterra con una cerveza de guarda en barrica, de las denominadas “Cervezas Salvajes de América, ácidas de fermentación mixta”.

“Una poco frecuente y exquisita cerveza que para su elaboración requiere particulares procesos e insumos”, describieron los jueces.

Para la quinta edición que se realizará el año que viene, los organizadores anticiparon que se implementarán dos categorías: Cerveceros Caseros y Micro Cervecerías, para cubrir un espacio necesario hoy en nuestro país.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS