“La comida ultraprocesada nos enferma”

“La comida ultraprocesada nos enferma”

enero 22, 2019
Noticias Generales

 

"Mala Leche" es el libro de la periodista Soledad Barrutti que denuncia a los responsables de una alimentación que enferma. La autora se mete en las entrañas de la industria alimentaria que desconecta a las personas de su cultura y naturaleza.

 

Una periodista curiosa por un lado, una industria alimentaria atravesada por una lista enorme de intereses, por otro y una investigación en torno a la comida que se volvió una “obsesión personal”. Así comenzó la búsqueda hacia una verdad que diera cuenta del daño que los alimentos ultraprocesados le están haciendo a la salud, a la cultura y a la propia naturaleza humana. “Mala leche” (Editorial Planeta, $680) es el libro de la periodista argentina Soledad Barruti que propone responder a preguntas como: ¿qué estamos comiendo? y ¿quiénes nos están dando de comer?.

No es la primera vez que la autora sacude la tranquilidad de la industria alimentaria argentina, ya lo había hecho en 2013 con “Malcomidos”, un trabajo que denunciaba los métodos de producción agropecuaria, la explotación de los recursos naturales y los conflictos económicos y políticos detrás.

En “Mala Leche”, Barruti hace un intenso y extenso recorrido por la cocina detrás de la industria que convence a las personas de estar consumiendo comida cuando, en realidad, están consumiendo una idea de comida. “La comida ultraprocesada nos enferma”, dice la tapa del libro. Para saber más, leé la entrevista completa a Soledad Barruti en El Observador: “Soledad Barruti: Lo más nutritivo está en los alimentos que no tienen una etiqueta”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS