Lo‌ ‌nuevo‌ ‌de‌ ‌Circuito‌ ‌Gastronómico:‌ ‌la‌ ‌caja‌ ‌con‌ ‌los‌ ‌mejores‌ ‌productos‌ ‌de‌ ‌Córdoba‌ ‌

Lo‌ ‌nuevo‌ ‌de‌ ‌Circuito‌ ‌Gastronómico:‌ ‌la‌ ‌caja‌ ‌con‌ ‌los‌ ‌mejores‌ ‌productos‌ ‌de‌ ‌Córdoba‌ ‌

septiembre 24, 2020
Noticias Generales

 

Circuito Gastronómico inaugura su tienda online con el lanzamiento de un producto que lo llena de orgullo: la caja con la selección de productos gourmet de nuestra región.

 

Luego de 15 años recorriendo Córdoba en busca de sus mejores sabores, Circuito Gastronómico propone una selección de productos gourmet para que el público pueda descubrir estas maravillas (muchas ocultas) de la gastronomía de Córdoba.

Cargá esta preorden y asegurate una de las 50 cajas disponibles con un 10 por ciento de descuento.

Los viajes interminables por los diferentes valles serranos en busca de los mejores productos, y de las historias de sus productores, desembocaron en este nuevo proyecto en el que se propone acercar los mejores sabores de Córdoba a todos aquellos que quieran disfrutar de productos únicos y de calidad artesanal (y premium) en su elaboración.

En este primer mes de lanzamiento, la Caja de CG tiene sabores que provienen de la ciudad de Córdoba (de la que hay mucho por descubrir), Colonia Caroya, Agua de Oro, Villa las Rosas, San Pedro Norte, Freyre y Carlos Paz. 

Salames, jamones, quesos, aceite de oliva, vino, conservas, panes, dulce de leche, licores y hasta alfajores. Mes a mes el contenido de La Caja cambiará y los lectores se podrán suscribir para que todos los meses Circuito Gastronómico les mande una alegría con forma de caja y sorprenda a todos con productos únicos en su categoría.

“La Caja” de octubre

Si te anotás en la preorden ahora haciendo clic acá (tenemos tres opciones), la caja te llega por SendBox la primera semana de octubre, para que largues el mes con todo. Además, te ganás un 10 por ciento de descuento.

Esta es nuestra primera selección, la primera de nuestro Club para Foodies. Si ya conocés a algún producto o productor, queremos leer tu opinión en los comentarios de esta nota.

Los productos

Embutidos Piazzoni. Colonia Caroya. En la Colonia son muy conocidos. Vienen de una familia que se dedica al rubro desde 1955. Su receta del salame está protegida bajo el parámetro de la IG (Identificación Geográfica) que determina cómo es el salame original de la zona. La ecuación de un original “salame de la Colonia” es la siguiente: 55 por ciento de carne de vaca, 23 por ciento de carne de cerdo, 22 por ciento de tocino (siete por ciento molido en la masa y 15 en daditos). Se condimenta con sal, pimienta y vino blanco macerado con ajo. Se amasan, se embuten, fermentan y luego de 30 días llegan a su punto máximo de expresión. El que prueba algo así, nunca más puede volver a probar otra cosa que no sea “la receta original”.

Embutidos Piazzoni.

Alquería Santa Olalla. Córdoba. La Alquería Santa Olalla es un orgullo cordobés con todas las letras. Los mejores chefs de Buenos Aires piden toneladas para sus servicios anuales. En Córdoba, sólo los que más conocen sobre quesos siempre tienen disponibles en sus cavas. Para disfrutarlos en su mejor momento hay que saber esperar. Porque salen frescos de la alquería pero el paso del tiempo los va transformando en pequeñas obras de arte que cambian día a día. Ideales para cualquier picada, con una copa de vino y un buen trozo de pan, cualquier queso de Santa Olalla puede ser una cena ideal. Es un producto para sibaritas de ley.

Quesos Santa Olalla.

Fiambres El Búho. Agua de Oro. Desde 1948, las familias Fernández y Agüero elaboran jamón crudo en las Sierras Chicas de Córdoba. Los críticos gastronómicos porteños cuando lo prueban no lo pueden creer: “Es Dios que pasa por la boca”; “Por lejos, el mejor jamón de la Argentina”. Cualquiera que lo pruebe y tenga un poco de background jamonero se dará cuenta inmediatamente de que no exageran. El suyo es un gran producto. Es una de las delicatessen más destacadas del país. Desde la Estancia Agua de Oro, se hizo un nombre y trascendió hasta hacerse reconocido en este nicho gourmet de los que saben reconocer el brillo de una perla. Jamón, bondiola o lomo embuchado (lo que la temporada depare), siempre El Búho es lo mejor.

Jamones El Búho.

Conserva de berenjenas Top Chef. Córdoba. La acidez es fundamental para que una picada o cualquier plato no resulte monótono. Porque limpia el paladar, porque incorpora nuevas sensaciones llenas de frescura y porque además de aportar la cuota vegetal en boca, es deliciosa y reconfortante. En esta oportunidad, las berenjenas se cocinan en una mezcla de vinagre y aceite macerados con hierbas y especias, que le dan un sabor especial a cada bocado. Perfumes y texturas diferentes se suman al banquete de Circuito Gastronómico para acompañar con elegancia o, por qué no, para ser protagonistas del evento. Son elaboradas por Guille Zamudio de Top Chef, un cocinero con paso por las mejores cocinas de la ciudad.

Conserva de berenjenas.

Vinos del Gredal. San Pedro Norte. La reconversión del vino de Córdoba tiene referentes indiscutidos como la bodega Del Gredal. Desde San Pedro, en el norte cordobés (Camino Real), esta bodega boutique se ubicada como abanderada de una nueva era de nuestros vinos, en donde las características del terruño por fin se ven reflejadas de la mejor manera en una copa, gracias a una inversión tecnológica y capacitación profesional sin precedentes en la historia del vino local. Hay que descubrir los vinos de Córdoba, por eso con la caja te damos esa oportunidad.

Bodega del Gredal.

Panes artesanales. Córdoba. Una picada está incompleta sin su pan. Y estos panes le compiten cuerpo a cuerpo en calidad a cualquier de los otros productos de la caja. Son elaborados artesanalmente por la panadería del prestiogioso restaurante Sibaris, del hotel Windsor de la ciudad de Córdoba. En cada caja salen dos panes de 250 gramos cada uno. El primero, un pan blanco de fermentación lenta. Y el segundo, un pan con 20 por ciento de harina integral, semillas de girasol, chía, lino, pasas, miel y semillas de sésamo. La evolución en el servicio del pan quedará al descubierto cuando los pruebes.

Panes artesanales.

Aceite de oliva Olium. Traslasierra. Antes que el vino, Córdoba vivió la reconversión del aceite de oliva gracias a emprendimientos como Olium, que desde Villa las Rosas, en pleno Valle de Traslasierra, logró la mejor expresión posible de los olivos de la zona. Ganador de premios internacionales por su aceite extra virgen (primera prensada en frío), hoy llega en la caja de Circuito Gastronómico porque sin dudas está entre lo mejor en materia de delicatessen cordobesas.

Aceite de oliva Olium.

Dulce de leche Manfrey. Córdoba. Desde Freyre sale este dulce de leche, hijo dilecto de la cuenca lechera cordobesa. Ganador varias veces del premio al mejor dulce le leche del país, propone para la caja de Circuito esta versión Premium en un envase que cae bien parado en cualquier mesa y circunstancia. Su envase de vidrio de 425 gramos es la mejor versión de este gran producto cordobés, que no podía faltar en la selección de los mejores sabores de Córdoba.

Dulce de leche Manfrey.

Alfajor Bariloche. Córdoba. Ir al campeonato de alfajores en la Fiesta Anual de Alfajores de La Falta y salir campeón de visitante, es como hacer lo propio en la Copa Libertadores de América. Ególatra Bariloche relleno con dulce de leche y bañado en chocolate negro, es una de las delicias más increíbles que vas a probar en esta temporada. A la picada no le podía faltar la parte dulce, así que te dejamos esta sorpresa para que disfrutes a full hasta el final de tu comida. ¡Se producen en Córdoba y seguramente no los conocías!

Limoncello Mil Botellas. Carlos Paz. Desde el Valle de Punilla sale esta pequeña presentación de uno de los grandes productos de todos los tiempos, el licor de limón. Como muchas de las grandes obras de la humanidad, se elabora con lo que para muchos sería un descarte. En este caso, con las cáscaras de limones orgánicos. Luego de una maceración divina en alcohol, la alquimia se hace presente para darle a las comidas un paso final inolvidable. Pero también, combinado con hielo y soda (en partes iguales) es un aperitivo espectacular que te queremos recomendar. ¡No te lo pierdas!

Limoncello Mil Botellas.

Cargá esta preorden y asegurate una de las 50 cajas disponibles con un 10 por ciento de descuento.

También cenas

Por supuesto, La Caja de Circuito Gastronómico incluirá vouchers válidos para ir a cenar a los mejores bares y restaurantes de Córdoba. En este primer mes, les vamos a recomendar dos lugares en las Sierras Chicas: Los Aroza y Neápolis Pizza e Vini.

Neápolis es el restaurante que más respeta en Córdoba la versión original de la tradicional “pizza napoletana”. La pizza de este estilo es el que está en boga actualmente en todo el país, difundiendo esta exquisita cultura gastronómica que propone una masa de largo leudado, bien delgada en el centro, con bordes anchos y crujientes. Un pizza que se cocina en el momento en pocos segundos en un horno a leña a altísima temperatura. Decimos que la de Neápolis es la más respetuosa de esta tradición, porque para elaborar su producto es el único caso en toda la provincia que utiliza harina y tomates italianos, además de complementos de altísima calidad organoléptica. Este voucher está incluido en La Caja 2.

Los Aroza es uno de los restaurantes del momento, porque supo leer en tiempo real la pasión que despertó en los argentinos el estilo de cocción de Francis Mallmann. Los fuegos, las brasas, el horno de barro, son herramientas básica para que los chefs Walter Hebia y Rodrigo Arozamena desplieguen en Los Aroza toda su mística. Carnes y pastas toman vuelo poético en este restaurante serrano que ya es parada obligada para aquellos que buscan la mejor gastronomía argentina. Este voucher está incluido en La Caja 3.

Cómo pedir la Caja de CG

La Caja 1.  Comida para dos o picada celestial para tres: salame Piazonni, queso Camembert Santa Olalla, vino Del Gredal Cabernet Sauvignon, panes de campo, conserva berenjena Top Chef, limoncello Mil Botellas y alfajor Ególatra. Precio $ 2500. Precio lanzamiento: $ 2250.

Caja 2. Delicias para una semana + Cena Disfrute: salame Piazonni, jamón, bondiola o lomo embuchado El Búho; queso Camembert Santa Olalla, vino Del Gredal Malbec joven, aceite de oliva Olium, panes de campo, conserva de berenjenas Top Chef, dos alfajores Ególatra, limoncello Mil Botellas y un voucher válido por una cena para dos personas en Neápolis. Precio $ 4500. Precio lanzamiento: $4050

Caja 3. El Regalo Gourmet Ideal + Alta salida: salame Piazonni, jamón, bondiola o lomo embuchado El Búho; queso Camembert Santa Olalla, queso Dos leches (cabra y vaca) Santa Olalla, vino Del Gredal Gran Corte, aceite de oliva Olium, panes de campo, conserva de berenjenas Top Chef, tres alfajores Ególatra, un dulce de leche Manfrey Premium (envase de vidrio), limoncello Mil Botellas y un voucher válido por una cena para dos personas en Los Aroza. Precio $ 6000. Precio lanzamiento: $ 5400.

Cargá esta preorden y asegurate una de las 50 cajas disponibles con un 10 por ciento de descuento.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS