https://www.circuitogastronomico.com/

La Bollería: la panadería y cafetería que sorprende en Unquillo

La Bollería es una panadería que desde que abrió cambió el panorama de los panificados en Unquillo y en las Sierras Chicas. Se caracteriza por brindar panificados de masa madre, cuidando cada detalle para mantener la calidad y el sabor de cada uno de sus productos.

Baguette en corte transversal.

«Somos una típica panadería argentina inspirada tanto en técnicas como en materias primas de las panaderías francesas e italianas», explica Alejo Díaz, quien está al frente del local.

Y explica: «Nuestra propuesta se diferencia porque usamos técnicas tradicionales, le prestamos mucha atención a los sistemas productivos para tener siempre la misma calidad de productos. Otra característica diferencial es la materia prima, tratamos de usar los mejores productos en cada una de las áreas y sostenerlos, no reemplazarlos. En cuanto a la técnica nos destacamos por la masa madre que, si bien es algo que está muy de moda, es un producto que siempre estuvo, antes que la levadura incluso».

Focaccias.

Alejo nos cuenta que este tipo de panes son ideales para acompañar una picada: «Los dos mejores panes para acompañar una picada son los baguetones y el pan de campo, que tienen buen sabor y una buena corteza. Por ejemplo, ahora en La Caja de Circuito Gastronómico de agosto, van los baguetones. Se trata de un pan que se hace sin amasado, se hace por pliegues. Son masas con alto porcentajes de agua, con fermentaciones en frío en unos 4 grados, entre alrededor de 18 a 20 horas.

Café & sandwichito.

También, cafetería

Además, ofrecen otros productos típicos de panadería como las facturas, hojaldres, medialunas, croissants, criollitos. También focaccias.

Todo esto se puede disfrutar en su cafetería, donde también hay licuados, smoothies, jugos y otra especialidad de la casa como los sándwiches de panes ciabatta y baguette de masa madre.

Facturas, otra especialidad de la casa.

Contacto

Bollería está en avenida San Martín 443, frente a la rotonda del ingreso principal a Unquillo. Teléfono: (0351) 158-584730.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio