La bartender cordobesa Pipi Yalour publica un manual de coctelería

La bartender cordobesa Pipi Yalour publica un manual de coctelería

septiembre 17, 2018
Noticias Generales

 

De la mano de Campari, la bartender presenta este miércoles 19 de septiembre su libro “Detrás de Barra”, con lineamientos básicos para preparar cócteles de autor.

 

Pipi Yalour, bartender cordobesa y embajadora de Campari en Argentina, lanza su primer libro: Detrás de Barra, Manual de Coctelería. Esta obra será una de las pocas con estructura de manual educativo escrito en español en el mundo de la coctelería, ya que la mayor parte de los textos al respecto proceden de Estados Unidos o Europa.

Detrás de Barra contiene instrucciones para crear recetas de cócteles de autor, inspirados en sus propias creaciones, y será presentado en la 33° Feria del Libro y el Conocimiento, el miércoles 19 de septiembre a las 16 horas en el Patio Mayor del Cabildo Histórico de Córdoba.

La coctelería, disciplina que cada vez toma más protagonismo en Argentina, tiene sus raíces en Inglaterra y Estados Unidos, por lo que la mayoría de los libros y publicaciones están escritos en lengua inglesa. Si bien esto nunca fue un obstáculo para Pipi, fue una de las razones que la llevó a escribir su primer libro: “Cada vez que buscaba material, me encontraba con que la mayoría estaba en inglés. Yo venía escribiendo en el blog Chicas Barra y me pareció la hora de dar el paso y escribir un manual con lineamientos básicos para armar recetas de cócteles de autor en español”, cuenta al respecto.

Acompañada por Matías Leanez, bartender referente de Córdoba, y Laura Marajofsky, periodista y creadora de Mapa de Barmaids, Pipi Yalour presentará el manual “Detrás de Barra” de la mano de Campari. La obra incluye el uso de herramientas y equipamiento en coctelería, armado de recetas, opciones de endulzantes, ácidos y sales, entre otros. El libro se encuentra ilustrado por Juan Pablo Bellini, diseñador gráfico e ilustrador también de origen cordobés.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS