https://www.circuitogastronomico.com/

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba pidió la apertura de los establecimientos para el día del padre

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba (Fehgra) pidió, a través de una nota, al secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, que considere “la apertura de los lugares internos de la gastronomía lo antes posible”.

Dicho pedido se hace debido a que “la imposibilidad de recibir clientes en el exterior de los locales dado el clima imperante en la Ciudad, como así también la celebración del Día del Padre el día Domingo 20 de junio, históricamente es uno de los días del año con mayor posibilidad de ventas en la actividad”, sostienen en la carta. 

Según afirman, si la actual situación de restricciones continúa “pone a muchos de los establecimientos en situación de cierre definitivo”.

Lugares seguros

El pedido puntual es que dejen a los establecimientos “recibir a las familias en los locales con protocolo en lugar de prohibirlos y dejar librado al azar las reuniones familiares en domicilios particulares sin los más mínimos cuidados con los que cuenta la gastronomía”.

La nota también hace referencia a los casos puntuales de incumplimiento que fueron conocidos hace pocos días: “La gran mayoría de la gastronomía de Córdoba es consciente de la situación sanitaria y ha obrado en consecuencia cumpliendo los protocolos de forma estricta, salvo casos puntuales por los cuales hemos pedido el mayor rigor de la ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio