Jesús María Gourmet premió a sus chefs

Jesús María Gourmet premió a sus chefs

julio 17, 2013
Noticias Generales

 

El chef Martín Paruccia, de Inocencio, obtuvo el segundo puesto en el concurso de cocina local desarrollado durante el evento.

 

El martes 16 de julio se realizó el Jesús María Gourmet (JMG), evento que busca mostrar la cocina que se viene desarrollando en la zona con la propuesta de que chefs locales creativos interpreten el paladar tradicional de la región y lo presentan en obras de arte al plato.

Se realizaron dos rondas mediante las cuales los equipos presentaron al jurado sus menúes de tres pasos: Entrada, Plato Principal y Postre.

El jurado estaba integrado por Andrés Chaijale, Julián Spinoza y Joaquín Asen. Los dos primeros son chefs asesores del Hotel Quorum de Córdoba y de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, filial Córdoba, mientras que Asen es chef encargado de Destinos Gourmet de la Agencia Córdoba Turismo.

Luego de cinco horas de intenso trabajo se premiaron a los ganadores con la posibilidad de participar del Córdoba Cocina, el prestigioso torneo que clasifica al Torneo Nacional de Chefs, el torneo gastronómico más importante del país. Asimismo, los equipos ganaron un juego de chaqueta y delantal.

Los resultados fueron los siguientes:

1º- La Torgnole. Chef Martín Altamirano.
2º- Inocencio. Chef Martín Paruccia.
3º- El Museo. Chef Nicolás Loza.
4º- Hotel Camino Real.Chef Marcos Parada.

Esta primera edición se llevó a cabo con total éxito, asistieron cientos de personas a ver el trabajo de estos jóvenes artistas de la cocina.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS