Invitan a los restaurantes a sumar un “Audio Menú” para ayudar a las personas con discapacidad visual

Invitan a los restaurantes a sumar un “Audio Menú” para ayudar a las personas con discapacidad visual

octubre 7, 2020
Noticias Generales

 

Por el “Día Mundial de la Visión”, la Fundación Argentina Contra la Ceguera y la Clínica de Ojos de Córdoba convocan a una campaña viral para pedir más inclusión.

 

Este 8 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Visión” y la Fundación Argentina Contra la Ceguera y la Clínica de Ojos Córdoba lanzan una iniciativa con el fin de viralizar las buenas acciones.

Bajo el hashtag #ViralicemosBuenasActitudes proponen activar una campaña a través de las redes sociales, invitando a los usuarios a que mencionen algún restaurante/bar/cafetería para que ellos se animen a incluir, de a poco y en las condiciones que puedan, un Audio Menú en su carta o menú diario. De esta manera, se destaca la importancia de la inclusión como modo de vida.

“Sabemos que las deficiencias en accesibilidad para las personas con patologías visuales severas siempre ha sido una problemática a debatir y mejorar en Córdoba. Hay pocas leyes que los amparen y son pocas las que se llevan a la práctica. Hoy en este contexto de pandemia, las personas no videntes o con baja visión tienen un obstáculo más: el distanciamiento, aislamiento y el no poder tocar y palpar libremente objetos de la vía pública y comercial escritos en Braille; por lo cual, tienen menos posibilidades de autonomía y dependen cada vez más de otros para poder desenvolverse tranquilamente”, señalan desde las instituciones impulsoras de la campaña.

Por este motivo, las dos instituciones mencionadas apuntan a sumar su “granito de arena e invitar e incentivar a que se ‘visualice’ esta problemática para lograr darles una mejor calidad de vida e independencia en su diaria”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS