https://www.circuitogastronomico.com/

Inseguridad en locales gastronómicos: cómo fueron los robos que sufrieron en los últimos días

En los últimos días, varios locales gastronómicos sufrieron hechos de inseguridad en distintos puntos de la ciudad. En la mayoría de los casos, los asaltantes entraron cuando el local estaba cerrado y se llevaron lo que encontraron. 

“Fue en la madrugada del 15 de enero, me reventaron las rejas del local llevándome todo lo que pudieron: una TV Smart 50′, balanza, licuadora, efectivo, dos celulares, el módem de internet, los parlantes de la compu, cargadores de celulares”, cuenta Naiara de Burger Gold, ubicado en Independencia 1103, en el barrio de Nueva Córdoba.

La distribuidora de carnes Estancias Lucía, de barrio Nuevo Poeta Lugones, tiene un historial más grande: “El primer robo fue en septiembre del año pasado, fue un sábado a la noche, entraron cuatro personas, redujeron al personal, lo llevaron al patio y robaron dinero, mercadería y celulares”, comenta Lucía, una de las propietarias.

El segundo robo fue el 2 de enero pero con distinta modalidad: “Entraron a la mañana a comprar y se fueron. A los 15 o 20 minutos volvieron directamente a robar. Entraron armados, fueron más violentos, también redujeron al personal, los encerraron en el baño y los golpearon”. Una vez más, se llevaron dinero, celulares y mercadería. “En ninguna de las dos oportunidades había móviles policiales”, dice Lucía.

Días después, el 29 de enero a las 5:36, la heladería Noto ubicada en barrio Liceo Primera Sección sufrió un intento de robo y todo quedó grabado por la cámara de seguridad: el delincuente rompe el vidrio de la puerta de una patada e intenta arrancar el televisor de la pared, lo intenta varias veces e incluso se cuelga de él y no lo logra. Luego se va para la parte trasera del local a buscar qué llevarse, pero finalmente desiste y luego de 2 minutos y medios se va. 

“No se llevó nada, pero causó muchos daños, en lo económico y también un daño emotivo, porque la impotencia, la bronca que te da ver cómo alguien destruye algo que con tanto esfuerzo construiste y cuidás es muy triste”, dice Florencia, la dueña de la heladería.

El después

A pesar de que no lograron llevarse nada de la heladería Noto, los daños causados en el local fueron varios. “Por eso hacemos una promoción vendiendo el kilo de helado más barato de $ 900, lo vendemos a $ 700 hasta el 15/02 en el local de barrio Liceo Primera Sección. La intención es incrementar un poco más la venta para pagar los daños que hizo este ladrón”, explica Florencia. 

¿Conocés de algún hecho más? ¡Contanos en los comentarios!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio