Inscripciones abiertas para el Campeonato del Helado Artesanal

marzo 15, 2017
Noticias Generales

 

Del 5 al 8 de junio, en Costa Salguero, competirán más de 10 equipos de maestros heladeros representando a las mejores heladerías del país.

 

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), juntamente con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) organizan la cuarta edición del “Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino” los días 5, 6, 7 y 8 de junio durante la nueva edición de FITHEP 2017 (Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia) en el Centro Costa Salguero.

La convocatoria se encuentra abierta para todos aquellos maestros heladeros que deseen participar del certamen en el que más de 10 equipos competirán para convertirse en los Campeones Nacionales del Helado Artesanal Argentino. Los mismos, frente al jurado y al público, realizarán sus elaboraciones y se comparará las capacidades entre los profesionales de todo el país. El jurado evaluará cada en base a los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

Las pruebas que deberán realizar los equipos participantes consisten en el armado de una copa helada y una torta helada. Por otra parte, uno de los desafíos que deberán tener en cuenta es la prueba de Mistery Box, donde habrá un ingrediente secreto particular para cada uno de los equipos.

Los ganadores, además de llevarse el título de Campeones Nacionales del Helado Artesanal Argentino, tendrán importantes premios en efectivo y viajes a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Por otra parte, durante el 5 y 6 de junio, también en el Centro Costa Salguero, se llevará adelante el Tercer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal, que reparte seis lugares para participar de la Copa del Mondo della Gelateria Rimini 2018. Los equipos son: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay. En esta oportunidad, como el equipo argentino logró el primer puesto durante las últimas dos ediciones, el Comité Ejecutivo de la Coppa della Gelateria resolvió distinguirlo con la clasificación directa para enfrentar a los maestros heladeros más importantes del mundo en Italia durante enero de 2018.

Más información en www.campeonatodelhelado.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS