Huapis: las frambuesas orgánicas bañadas en chocolate que llegaron de Bariloche a Córdoba

Huapis: las frambuesas orgánicas bañadas en chocolate que llegaron de Bariloche a Córdoba

noviembre 29, 2021
Noticias Generales

 

Conocé cómo llegó a Córdoba esta nueva marca de bombones que se producen en la Patagonia argentina.

 

La alianza entre socios cordobeses, rionegrinos y paraguayos dio como resultado la comercialización de un producto de calidad y mucho sabor: las frambuesas bañadas en chocolates Huapis.

Se trata de bombones a base de frambuesas orgánicas recubiertas en una capa interna de chocolate blanco y una de chocolate semiamargo en su exterior. Las frambuesas son cultivadas en campos libres de agroquímicos en la región cordillerana de la provincia de Río Negro y luego transportadas a Córdoba y a distintas provincas.

Para conocer más sobre el desarrollo de Huapis dialogamos con Juan Teicher, el socio cordobés de la firma quien nos contó: “Huapis surgió el 27 de enero de 2020, por una misión comercial que realizamos en Asunción, Paraguay, en la cual nos encontramos con personas especializadas en congelados, donde nos contaban la necesidad que tenían de comercializar frutos rojos bañados en chocolate. En ese momento decidimos contactar a diferentes marcas que ya existían en el mercado argentino, pero no tuvimos ningún tipo de respuesta favorable, por lo tanto, decidimos viajar a Bariloche y a través de un contacto amigo dimos con un fabricante de chocolate con muchísima experiencia (35 años de trayectoria), él es Adrian, nuestro tercer socio”.

El pote de Huapis.

El producto final

Luego de tres meses de ensayos que resultaron “excelentes” decidieron salir al mercado. “A partir de ello la calidad, lo artesanal y orgánico del producto nunca cambió, solo pasamos por distintas etapas de envases”, especificó Juan. 

Las Huapis se elaboran en una planta propia ubicada en San Carlos de Bariloche, utilizamos materias primas de primera calidad. La clave está no solo en las frambuesas orgánicas sino en receta del chocolate que fue perfeccionada con el pasar de los años, hasta alcanzar el más fino sabor.

Huapis se comercializa al público en un pote plástico sellado al vacío que contiene 150 gramos de bombones. Y se pueden conseguir en en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Juan, proyectando y teniendo presencia próximamente en más provincias. 

Contacto

Para más información consultar su web y su Instagram.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS