Histórico: “El Papagayo” cocina en el G-20 y este será su menú

Histórico: “El Papagayo” cocina en el G-20 y este será su menú

noviembre 29, 2018
Noticias Generales

 

La carrera del chef Javier Rodríguez  de el restaurante cordobés El Papagayo sigue sumando hitos. Ahora cocinará este sábado 1 de diciembre en la Cumbre del G-20 que se realiza con los presidentes de las potencias mundiales en Buenos Aires.

 

La carrera del chef Javier Rodríguez,  del restaurante cordobés El Papagayo, sigue sumando hitos. Ahora cocinará este sábado 1 de diciembre en la Cumbre del G-20 que se realiza con los presidentes de las potencias mundiales en Buenos Aires.

La historia es así: desde Presidencia de La Nación se comunicaron con el chef Fernando Trocca y él fue quien convocó a tanto a Rodríguez como a Guido Tassi, de la parrilla boutique Don Julio. Juntos diseñaron el menú.

En diálogo con Cadena 3, Javier aseguró: “Tuvimos muchas reuniones con Juliana Awada en Olivos y hablamos de cuál era su idea para el menú. Van a comer carne en el almuerzo y la cena el día viernes. Habían pensado algo más simple y liviano el sábado, por lo que con esa pauta pensamos en productos de estación como frutas y verduras orgánicas y pescado de distintas partes del país”, contó.

Rodríguez reveló que les mandaron las dietas de cada asistente y que por ejemplo, la primera dama de Turquía tiene que comer según la ley islámica del Halal, por lo que deben adaptar los platos. Además, contó que hay otra primera dama que es alérgica a las almendras y que uno de los platos que presentan las lleva, por lo que en ese caso deberán quitarlas. “Adaptamos según las dietas de cada persona”, agregó.

“Vamos a poner una ensalada con tomate por ejemplo, una sopa y luego un plato principal con carne, en este caso pescado y un postre muy fresco de damascos”, destacó Javier. El cocinero apuntó que el postre que preparará en su caso será de damasco con flor de sauco y que se basaron en frutas y verduras de temporada recolectados en la huerta de la Quinta de Olivos.

Y concluyó: “Fue muy agradable y simple todo el proceso, no hubo pedidos excéntricos o especificaciones de agua de tal marca o algo así. De Córdoba no hay ningún producto en este menú. Usamos mucho pescado de la Patagonia, productos de Tucumán, de San Juan, un vino de Mendoza y otro de Salta”.

En detalle en la mesa se servirá un vino blanco de Salta, uno rosado de Mendoza para acompañar la sopa y un tinto Pinot Noir, rionegrino para el plato principal.

Entrevista de Ivana Ferrucci y Yeny Ortega.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS