Hasta 100 % más de ventas durante la Semana de la Pasta

Hasta 100 % más de ventas durante la Semana de la Pasta

agosto 3, 2018
Noticias Generales

 

En promedio hubo un aumento de ventas del 25 por ciento, pero hay casos muy exitosos de 50, 75 y 100 por ciento de aumento durante esa última semana de julio. Cómo sigue la cosa.

 

Circuito Gastronómico comenzó en junio con una serie de semanas gastronómicas temáticas que se prolongarán por lo menos hasta noviembre. Largó en junio con una relacionada a la Pizza, siguió en julio con la Semana de la Pasta y en agosto ya tiene fecha de largada la “Semana de la Milanesa”.

Será el lunes 27 con un gran evento para la prensa en el Quorum Hotel, en donde se elegirá a la mejor milanesa de la ciudad junto a un jurado de catadores invitados.

Sobre la pasta

“En toda la semana vendimos un 145% más que la misma semana del mes anterior. Un éxito total para nosotros la Semana de la Pasta. Viernes duplicamos la venta, sábado triplicamos y domingo cuatriplicamos la venta normal. Estamos muy contentos”.

Este es un comentario que recibimos en la encuesta final de un restó participante. Ahora viene otro:

Muy buena difusión, se renovó el público y se dio a conocer nuestra propuesta a clientes no habituales. Las promos anduvieron todas parejas, el menú especial salió bastante, viernes, sábado y domingo. Y el lunes y martes se vendió mucho el 2×1. Con respecto a la degustación de los quesos e invitación de copa de vino con el menú, la gente valoró los productos ofrecidos y fue un buen valor agregado para nosotros. Estamos muy conformes con todo”, sintetizaron.

Promedios positivos

En promedio, el 80 por ciento de los participantes de la Semana de la Pasta dijo haber aumentado sus ventas. El 57 % hasta un 25 por ciento más que una semana normal. El 28% dijo haber vendido hasta un 50 % más que en una semana normal. Y algunos vendieron hasta un 100 % más. Vale recordar que las Semanas Temáticas se realizan la última semana de cada mes, para apuntalar una semana de bajo consumo.

Ver casos de éxito en la semana dedicada a la difusión de la pizza (hacer clic).

Siguiendo con la encuesta, el 50 % de los participantes dijo haber estaba muy satisfecho con la Semana de la Pasta, el 30 % satisfecho y el 7 % medianamente satisfecho. Hubo restaurante en que no funcionó la consigna pero igual reconoció la labor realizada:

“No fue positiva para mí pero no quiere decir que no fue buena, seguramente a otros les fue positiva en cuanto a ventas, pero independientemente de eso, todo lo que se haga para la gastronomía suma para todos”.

En fin, siguen las Semanas Gastronómicas hasta fin de año. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más