Guitarra internacional en La Recova

julio 24, 2015
Noticias Generales

 

El jueves 16 y viernes 17 se presenta un gran dúo de guitarra con el artista internacional Jhon Stowell y Daniel Corzo.

 

Este jueves 16 y viernes 17 en La Recova de la Cañada se presenta el artista internacional Jhon Stowell en un dueto de guitarra junto a un amigo de la casa Daniel Corzo.

Y como siempre, la propuesta gastronómica son sus especialidades en conejo, cabrito y cordero. Las sugerencias del finde son lomo de conejo relleno con berenjena, pimientos asados, queso fresco lardeado con panceta y crocante de maní ($135), y los sorrentinos de conejo ahumado, con crema de frutos secos ($99).


Sobre los artistas

John Stowell comenzó su exitosa carrera a principios de los 70. Conoció al contrabajista David Friesen en la ciudad de Nueva York y formaron un dúo que grabó y giró prolíficamente por siete años, y que continúa tocando 30 años más tarde de su primer encuentro.

Ha sido artista residente en escuelasde Alemania, Indonesia, Argentina, EstadosUnidos y Canadá. Trabajó como director asistente e intérprete en Oregon Public Broadcasting’s PDX Jazz Summit en 1991, y desde 1995 ha sido columnista contribuyente para un número de revistas, incluyendo “Downbeat”, “Guitar Player”, “Canadian Musician”, “Soundcheck” (Alemania), y “Guitar Club” (Italy).

El álbum “ThroughtheListeningGlass”, con David Friesen, fue elegido entre los “Diez Mejores Albums de Jazz de la Década” porel periódico Los Angeles Examiner. Grabó y tocó con: Milt Jackson, Lionel Hampton, Art Farmer, Conte Condoli, Herb Ellis, Bill Watrous, Mundell Lowe, George Cables, Billy Higgins, Billy Hart, Richie Cole, Paul Horn, Tom Harrrell, Don Thompson,DaveLiebman, ymuchosotros.

Daniel Corzo nació en Córdoba el 24 de octubre de 1963. Egresó del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, estudió en forma privada guitarra clásica con el maestro Aníbal Villarreal y de guitarra jazz en persona con Pino Marrone en Buenos Aires y por correspondencia con Alan de Mause. Desde mediados de los ’80 ha integrado numerosas agrupaciones musicales locales (JAM, Guarango, La Colmena Big Band, Bebe Caniza Jazz Quartet, etc) y liderado sus propios cuartetos y tríos.

Ha tocado y enseñado en varias ciudades de Argentina, Brasil, Irlanda, Alemania, España, Italia y Estados Unidos. Tocó con músicos nacionales Walter Malosetti, Néstor Astarita, Jorge Cutello, Ale Demogli, Luis Dagostino, Sebastián Zambrana, Julio Azcano, JuampyJuarez y extranjeros como los guitarristas David Becker, Ron Anthony, John Stowell, Sid Jacobs, Richard Smith, MattAschkinazo, John Pisano, ThomRotella (USA), Thomas Brendgens-Mönkemeyer, Martin Haensel, TilmannHön, BarbaraJungfer (Alemania), Tomas Janzon (Suecia), Simone Spinacci, Andrea Quartarone y Francesco Buzzurro (Italia), y los saxofonistas PekkaPylkanen (Suecia) y Mike Tracy (USA).

Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Superior de Música Carlos Giraudo (Marcos Juárez), en su estudio privado y en Collegium CEIM (Córdoba capital), además de tocar frecuentemente en el circuito local y nacional.

Derecho de show $50. Reserva al (0351) 4244045 o por WhatsApp al 3515061386. Para conocer más acerca de La Recova de la Cañada y descubrir los beneficios con tu tarjeta Club Circuito hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS