Güemes solidario: viandas económicas para ayudar a los más necesitados

Güemes solidario: viandas económicas para ayudar a los más necesitados

abril 15, 2020
Noticias Generales

 

Con cada plato vendido, otro igual va a un hospital. Además, todo lo recaudado será para mantener puestos de trabajo.

 

Impulsados por este escenario caótico y de cuarentena, los equipos del grupo de bares Felicidad SA, compuesto por Apartamento, Dadá Mini, Billy Beer, Capitán y Brunchería, decidieron convertir los lamentos en acciones y crearon “Viandas para ayudar”, un proyecto solidario: por cada menú de almuerzo que alguien compre, los bares van a donar una vianda a los equipos de salud de hospitales públicos.

Pero además, el desafío de salvar las fuentes de trabajo del mismo grupo de bares, por lo que lo recaudado será para afrontar el pago de sueldos. 

Equipo de Felicidad SA.

 

Rol fundamental

“Antes de la pandemia el trabajo de los gastronómicos (cocineros, meseros, baristas y bartenders) era crear historias y experiencias a través de sus tragos y platos, pero hoy proponemos volver hacia un rol fundamental de la cocina: darle de comer a la gente”, explican desde la empresa.

Para esto, diseñaron un menú de almuerzo “casero” que funciona de lunes a viernes, y se vende a través de sus redes sociales a un precio especial si se compra en pack por cinco. “A través del menú todos pueden volverse actores y parte de la iniciativa, porque por cada menú vendido van a donar una vianda a un hospital”, agregan.

Todos solidarios

El objetivo del proyecto es lograr el suficiente volumen de platos para sostener las decenas de puestos de trabajo que tienen estos bares. De ahí nace esta idea de aprovechar todo este trabajo para ayudar donando a los médicos y equipos de salud un gesto de aguante, una vianda casera hecha con amor. ¿La razón? “Estamos convencidos de que hay que armar una cadena: vendiendo menús ricos salvan puestos de trabajo y con esas manos trabajando pueden apoyar a quienes nos cuidan. Si nos salvamos, nos salvamos juntos”, sintetizan.

Sobre el menú

Las viandas almuerzo funcionan de Lunes a Viernes y se entregan para la hora del almuerzo. Reparten en zona Güemes, Nueva Córdoba y Centro. El envío es gratis dentro de las 5 cuadras de Achával Rodriguez 244 Güemes, su sede. Cada vianda sale $180 si pedís el pack semanal. Sino, sale $ 220 por unidad. Vas a poder pagar en efectivo, tarjeta de crédito o Mercado Pago. Para pedir podes escribir al Whatsapp 3512084204. Responden de 10 a 18hs.

 

POR CADA VIANDA QUE COMPRES

1) Comés rico en tu casa.

2) Donás otra vianda al equipo de salud de un Hospital Público.

3) Generás volumen de trabajo mientras dure la pandemia.

 

Contacto con Viandas para Ayudar

Instagram: @viandasparaayudar

Whatsapp: 3512084204. 

 

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS