Glup’s, los helados que hicieron la diferencia imponiendo calidad a bajo precio

Glup’s es una marca de helados que se fue metiendo de a poquito en el corazón y memoria de los cordobeses. Desde hace más de 20 años produce diversas presentaciones de cremas y postres helados, brindando una alternativa de consumo a sus clientes.

Sin resignar calidad, esta empresa le encontró la vuelta al nuevo escenario que planteó la política de precios bajos en el mercado nacional del helado.

Glup’s arrancó como un emprendimiento personal en el año 2002, justo en plena crisis económica en Argentina”, cuenta a Circuito Gastronómico Martín Oddo, CEO de la marca.

Un mercado ideal para crecer

Por aquella época, el mundo de los helados en Córdoba presentaba una particularidad: un grupo económico de Buenos Aires, que había comprado la mayoría de las marcas grandes de toda la provincia, quebró dejando un mercado deseoso de nuevas ofertas.

“Arrancamos nosotros y arrancó Grido también. Teníamos un mercado muy lindo para crecer, en el cual había mucho por hacer”, recuerda Martín.

Desde hace más de 20 años producen diversas presentaciones de cremas y postres helados.

“Grido marcó una línea: elaborar un producto de bajo precio, de llegada masiva. Había que competir en ese mercado y así lo desarrollamos”, añade.

Calidad a bajo precio

El primer foco de venta de Glup’s fue el canal mayorista: la gastronomía, los supermercados. La política de calidad es la misma en todo Oddo Grup. Los helados de Glup’s se elaboran con productos de primera y, al igual que los de Barilatte, (la marca líder) si te dicen que tienen limón, es porque tienen limón (un concentrado natural traído de Entre Ríos).

“Usamos la misma calidad de leche en la línea de Glup’s que en Barilatte. Obviamente hay productos que no se pueden desarrollar en Glups por su costo y hay otros en los que puede variar a lo mejor la cantidad de un producto, como por ejemplo el chocolate que lleva en un balde. Pero es el mismo chocolate para los dos productos. Ahí está el recorte, la diferencia en el precio. No se resigna calidad”, explica Martín.

Glups tiene 58 sucursales en todo el territorio nacional.

El producto tuvo una aceptación excepcional y eso fue lo que los animó a armar una cadena de franquicias. Hoy Glup’s tiene 58 sucursales en todo el territorio nacional y el crecimiento no se detiene.

“Tenemos la proyección de ir abriendo unas 15 bocas por año, es decir, un poquito más de una boca por mes”, finaliza Martín.

¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio