Gastronómicos cordobeses participaron del programa formativo del Basque Culinary Center

Gastronómicos cordobeses participaron del programa formativo del Basque Culinary Center

febrero 20, 2018
Noticias Generales

 

 

Empresarios gastronómicos participaron en el programa formativo internacional

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) visitó el Basque Culinary Center (BCC) en San Sebastián, España, para desarrollar un programa de actividades formativas alrededor de la gastronomía.

Así, gastronómicos cordobeses participaron del Programa Formativo para propietarios del sector, que fue diseñado especialmente para la delegación argentina por el prestigiosa institución que se especializa en difundir conocimiento y estrategias de gestión gastronómica. El mismo se desarrolló del 7 hasta el 10 de febrero, y los representantes de la entidad estuvieron presentes en el V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action. De la Filial Córdoba viajaron Gabino Escribano (El Celta), Guillermo Natali, Nicolás Lusianzoff y Nicolás Cacciavillani (Dadá Mini).

El Programa Formativo incluyó disertaciones sobre tendencias, diseño de experiencias, modelo de negocios de éxito, gestión y motivación del personal, entre otros temas. El grupo también participó delShowcooking de Pintxos y Productos y visitó el restaurante de alta gama Amelia, que pertenece al chef argentino Paulo Airaudo – quien alcanzó una estrella Michelín a sólo siete meses de apertura del establecimiento., y una conocida sidrería, que tiene la filosofía de utilizar siempre productos locales y de temporada”.

El eje temático giró en torno a la “Innovación en Restaurantes de Parrilla”, con el análisis de conceptos como química de la parrilla, formas y técnicas, y la parrilla en Euskadi, entre otros. En este marco, conocieron el restaurante Elkano, que tiene una estrella Michelín. Fundado en 1964, está especializado en pescado y marisco en parrilla de carbón al aire libre, y ubicado en Getaria, un puerto pesquero reconocido por su tradición en asadores de parrilla al aire libre.

Entre los disertantes estuvieron José Breton, condecorado como el Mejor Cocinero de la Comunidad de Valencia y con experiencia en estar a cargo de la operación en restaurantes con estrellas Michelín, y Josema Azpaitia, recocido periodista gastronómico, autor de libros, entre otros “Cocina con Productos de Temporada”.

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS