Bodega Familia Schroeder presenta su espumoso extra brut denominado H. Schroeder. Un vino 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay elaborado por el enólogo de la bodega, Leonardo Puppato.
Según las notas de cata, “es un espumante de sutil color amarillo pálido con destellos plata, de finas y persistentes burbujas. Con delicadas notas florales y frutales, combinadas con notas de pan. En boca es fresco, cítrico y de acidez moderada”.
Cosechado en la primera semana de febrero, para elaborarlo se utilizó un vino base de baja graduación alcohólica, producto de un mosto obtenido a partir de uvas prensadas neumáticamente y sin despalillar, que fermenta a bajas temperaturas (14-15ºC).
“El tiempo de permanencia sobre lías a baja temperatura es de ocho a 10 meses, con agitaciones, degustaciones y controles periódicos. Una vez cumplido este período, se coloca el licor de expedición para dejar el azúcar residual determinado. Finalmente las botellas permanecen estibadas en cavas con temperatura controlada antes de salir al mercado”, cuentan desde la bodega. Su producción fue de 15600 botellas.
Precio sugerido del Extra brut: $1170.