Francis Mallmann, el chef más interesante del mundo según Esquire

Francis Mallmann fue señalado por la revista Esquire como el chef más interesante del mundo. La revista estadounidense repasó la carrera del argentino y destacó cómo su labor con el fuego se volvió tendencia en el mundo.

El escritor gastronómico Jeff Gordinier publicó días atrás un artículo en cuyo título se preguntaba si Francis Mallmann era “el chef más interesante del mundo”. La bajada respondía la pregunta con un contundente “Sí”.

En el primer párrafo, el periodista relataba lo difícil que le resultó llegar hasta la isla que Mallmann tiene en la Patagonia. Primero un vuelo desde Miami a Buenos Aires, luego esperar y tomar otro vuelo a Comodoro Rivadavia y finalmente un viaje en auto por la provincia de Chubut que lo llevó hasta un lago llamado La Plata en donde después de 25 horas de viaje llega a la isla que le pertenece al famoso chef mundial.

“Mallmann se ha apartado en la dirección opuesta, abandonando las trampas de la alta cocina y centrándose en cambio en un estilo primitivo de hospitalidad cuyo núcleo se reduce a palabras de una sílaba: humo, fuego, aire, piedra, sal, lluvia, carne, vino. Dirige nueve restaurantes en todo el mundo, principalmente en América del Sur”, rescata el artículo.

Francis Mallmann es conocido en el mundo por el regreso de los cocineros al fuego. El chef más famoso del país, propietario de tres restaurantes, inició su carrera cocinando comida francesa. En algún punto, regresó a la forma más elemental de cocina que conoció durante su infancia en su Patagonia natal. Muchos argentinos crecieron viendo los programas de cocina de Mallmann en televisión en la década de 1980, mucho antes de que cautivase a espectadores de todo el mundo con sus métodos de asado en la serie documental de Netflix, Chef’s Table.

Finalmente el periodista terminó asumiendo que gracias a Mallmann ahora las milanesas son su nueva obsesión: “El almuerzo de hoy es un filete milanesa, un alimento básico sudamericano, aunque en lugar de hacerlo de la manera que usted espera, con el filete de carne en rodajas fino y machacado aún más delgado, Mallmann presenta una milanesa redonda alta en la que cada pedazo de la carne tiene la circunferencia de un par de discos de hockey apilados uno encima del otro. Sirve los filetes con una corteza de migas de pan y queso cheddar. ¿Qué tan bueno es la milanesa? Inhalas dos filetes y consideras seriamente comer un tercero”, escribió el periodista que quedó fascinado con el cocinero y eso lo hizo notar en cada línea de su nota.

Para leerla en inglés, clic acá.

Fuente: vos.lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio