Forest, el “bar verde” de la ex Casa China del Cerro

Forest, The Green Bar, es una nueva propuesta se instaló en pleno Cerro de las Rosas con 14 cervezas artesanales, sándwiches de cortes a la parrilla y una “gintonería”. Se instaló en una casona de Avenida Rafael Nuñez 4572, donde durante años funcionó la tradicional Casa China, y entre patio y salón cubierto ofrece un “pulmón en medio de la ciudad” para más de 200 personas.

Inaugurado recientemente, el bar cuenta con 1.200 m2 de superficie entre salón y patio. El patio, ubicado al ingreso, dispone de varias mesas que, integradas al verde de las plantas y el césped, protagonizan el “bosque”. “La propuesta es generar un espacio cómodo para la mayor cantidad de gente posible, es decir, para quien sale del gimnasio y pasa, para quien termina de trabajar y se encuentra con alguien o bien para una la previa o ir a cenar”, contó a Comercio y Justicia Jerónimo Ottonello, socio del proyecto junto a su hermano Camilo Ottonello y Esteban Mirizio, Lucas Pollo y Agustín Blanco.

“La idea es evocar una vivencia de relajación como en el bosque, pero en medio de la ciudad, tal como el nombre lo indica. Un pulmón en medio de la urbe, que invita a dejar los problemas afuera”, subrayó Jerónimo.

Los socios invirtieron $2,5 millones en la puesta a punto del bar, que como promesa de valor entrega 12 canillas de cervezas artesanales, “cuidadosamente seleccionadas” y a las que sumará dos canillas más. “Hemos traído dos marcas de Bariloche, una de ellas Wesley, que llegó a Córdoba por medio nosotros”, indicó el dueño. El stock de cerveza por noche que está preparado y listo para servir es de mil pintas, un total de 20 barriles. Además de las cervezas, la propuesta abre juego a la coctelería, con especial desarrollo de la “gintonería”, ya que hay una carta especializada en los distintos tipos de gin tonic.

La gastronomía también aporta su diferencial con platos a la parrilla, tanto hamburguesas como pizzas y sándwiches de cortes a la parrilla, lo que significa una innovadora combinación o maridaje entre cervezas y platos asados.

Como parte de este concepto “green”, el lugar es “pet friendly”, por lo que las mascotas pueden ingresar, siempre y cuando se respeten los códigos de convivencia. A futuro, el proyecto planea construir una pequeña pista de skate, para captar al segmento más joven de la población.

Fuente: https://comercioyjusticia.info

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio