Fideuá con calamar y buñuelos de merluza: dos recetas mediterráneas de Sole Nardelli

Fideuá con calamar y buñuelos de merluza: dos recetas mediterráneas de Sole Nardelli

septiembre 16, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

El Gourmet estrenó un nuevo programa y la chef nos comparte algunas de sus recetas.

 

“Sabor mediterráneo con Sole Nardelli” es el nuevo programa de El Gourmet que se emite los martes y jueves de septiembre a las 19 (Arg) y 20 (Directv Arg). La serie se repite los sábados y domingos a las 18:30 (Arg), 21:30 (Directv Arg).  

Sant Pol de Mar, un encantador pueblo a orillas del mediterráneo es el escenario donde Sole Nardelli nos prepara las mejores recetas con los productos de la zona. Desde el pueblo que eligió para vivir, nos presenta sus calles, su gente y sus platos tradicionales. Platos deliciosos y escenarios increíbles, la mejor combinación.

Como muestra de lo que se verá en su programa, Sole comparte estas dos recetas mediterráneas:

Fideuá con Calamar, Butifarra Negra y Vegetales

Ingredientes

Brócoli 1/2 unidad
Butifarra negra o morcilla en rodajas 1/2 unidad
Calamar limpio en cubos 1 unidad
Fideos finos y cortos 100 Gramos
CALDO
Ñora o guindilla seca sin semillas 1 unidad
Agua 1200 mililitros
Verduras para caldo cortadas del mismo tamaño 350 Gramos
Aceite de oliva
Espinazo de pescado 1 unidad
SOFRITO
Extracto de tomate 1 cda
Aceite de oliva c/n
Diente de ajo picado 1 unidad
Cebolla en brunoise 1 Unidad
Sal c/n

Paso a paso

Tostar los fideos en una placa de horno sin aceite a 200 grados hasta que tomen color sin quemarse. Marcar en una paella a fuego fuerte y con un poco de aceite de oliva la butifarra y el calamar por separado. Retirar y reservar. CALDO: En una olla grande, colocar un chorrito de aceite de oliva y dorar las verduras. Agregar el agua, la ñora y el espinazo. Cocinar a fuego fuerte hasta que hierva y luego tapar, bajar el fuego a medio y cocinar por 30 minutos. Filtrar y reservar. SOFRITO: En la misma paella o sartén, rehogar con aceite de oliva el ajo y la cebolla. Agregar el extracto de tomate, la salsa de tomate frito y una pizca de sal. Cocinar hasta que el color de la preparación se vuelva rojo oscuro. Esto indica que ya está caramelizando. Reservar. Una vez tengamos las preparaciones previas terminadas, se comienza con la fideuá. En la paella con el sofrito, agregamos los fideos e incorporamos bien a fuego medio. Agregamos 200 ml del caldo, remover, rectificar de sal y esperar a que hierva. Agregar la butifarra y el calamar previamente marcado por encima. Cocinar en hornalla u horno medio durante 11-13 minutos hasta que el fideo haya chupado el líquido. Reposar por 5 minutos antes de servir. Terminar con el brócoli crudo rallado por encima y alioli.

Buñuelos de Merluza

(en foto destacada)

Ingredientes

Sal fina c/n
Aceite de oliva c/n
Aceite neutro para freír c/n
Cebolla tierna (parte blanca) en brunoise 1/2 unidad
Claras 2 Unidades
Diente de ajo picado 1/2 unidad
Filet de merluza despinado y limpio 4 Unidades
Harina 0000 2 cdas
Limón 1 unidad
Perejil fresco picado c/n
Pimentón dulce 1 cdta
Polvo de hornear 1 cdta
Yema 1 unidad

Paso a paso

Cocinar los filet de merluza en una sartén con un poco de aceite de oliva. Esperar a que esté a temperatura ambiente y desmenuzar. Colocar en un bol la harina, sal, y el polvo para hornear formando una corona. Agregar en el centro el perejil, ajo, cebolla, la yema, pimentón y la ralladura de 1 limón. Incorporar todos los ingredientes. Batir las 2 claras a punto nieve. Incorporar la clara batida a la preparación anterior hasta que la mezcla esté homogénea. Poner el aceite a calentar en una olla o sartén hasta que llegue a una temperatura de 180° C. Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y echarlas al aceite caliente. Retirar sobre un plato con papel absorbente una vez que estén doradas por fuera. Terminar el plato con perejil picado a gusto y rodajas de limón para acompañar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS