https://www.circuitogastronomico.com/

Fiambres premium: Cómo es el jamón bávaro de Nuevo Munich

En 1972, los primeros dueños de Nuevo Munich, que eran de origen austríaco, trajeron sus recetas de sabores centroeuropeos, heredadas de generaciones y generaciones.

Allí se sembró la primera semilla que luego fue creciendo hasta convertirse en un especialista en fiambres premium donde la calidad es su sello distintivo.

Entre los productos que elaboran hay diferentes tipos de salchichas, salames, bondiola, lomo, panceta, jamones, arrollados y especialidades bien alemanas.

El jamón bávaro.

El jamón bávaro

Uno de los fiambres que se destacan entre la variedad de jamones, es el jamón bávaro. Se trata de un producto elaborado con jamón de
cerdo y especias naturales.

Este tiene un proceso particular que implica una etapa de horneado y ahumado con madera de orégano. Así lo cuentan desde la empresa: «Seleccionamos las piezas de cerdo procedentes de establecimientos habilitados por Senasa. Las colocamos en la cámara de salado y se le agregan capas de sal durante siete días. Luego los limpiamos y colocamos en mallas y en moldes, para ser cocinados en ollas industriales. Se realiza ahumado en caliente, producido por aserrín en estufas diseñadas especialmente para esta función, durante 24 horas. Finalmente, los trasladamos a la cámara de enfriado para luego ser llevados a la sala de envasado al vacío y etiquetado».

Desde Nuevo Munich recomiendan incluir este jamón en una tabla de fiambres o también para armar un sándwich.

Dónde conseguir estos productos

En La Caja de CG de este mes viene un jamón bávaro para probarlo. También podés conocer y comprar sus productos en su página web o comunicarte al WhatsApp: (0351) 153-844802.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio