Ferroviario: el trago de la semana

septiembre 10, 2016
Bebidas, Noticias Generales

 

El bartender Martín Suaya, de El Mentidero de Güemes, nos deja un buen consejo para cuando visitemos su barra o bien, por si nos animamos a hacerlo en casa.

 

Por Martin Suaya (*)

El folklore del aperitivo en la Argentina es una tradición ancestral. Cómo olvidar a nuestros abuelos beber un Cinzano o un sopladito mientras escuchábamos el crujir del asado sobre la parrilla.

En los últimos años la ausencia de bebidas de renombre y alta calidad, impulsó una fuerte presencia de estas bebidas en las barras más importantes del país, y pasó ser un hábito casero y un mero consumo hogareño (a excepción de grandes clásicos cono el Negroni) a una pieza infaltable en las barras nacionales. Se recuperaron recetas que son el legado de nuestros abuelos.

Y entre tantas que hay, hoy van a conocer el Ferroviario, una receta que lleva años viajando de boca en boca. Su receta original es: Moscato, Fernet y soda. Con el tiempo la receta se modificó y el Moscato fue reemplazado con vermú rosso y unas gotas de jugo de limón.

En un vaso de trago largo con hielo servir:
-1 parte de fernet
-3 partes de soda
-1 parte o menos de vermú rosso.
-1 dash de jugo de limón (opcional)

Hoy tenemos la oportunidad de elegir entre un abanico hermoso de vermús. El exquisito y clásico Cinzano Rosso y su versión 1757, el extraordinario y ultra premium Antica Fórmula y su hermano Carpano Rosso. Antica Fórmula es sublime, ideal para tomarlo sólo con un twist de naranja y dos hielos.

(*) Bartender de El Mentidero de Güemes

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS