¡Hoy se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Gastronómico!
La elección del 2 de agosto se remonta a 1948, cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (Foaih) de la unión de sindicatos de mozos, cocineros y otros. Con el tiempo la organización evolucionó y creció, integrando diversos sectores a su representación hasta conformar la identidad que aglutina a trabajadores del ámbito gastronómico, turismo y hotelería.
En diciembre de 1999, por resolución del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se modificó su denominación, para pasar a llamarse Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. Más tarde, y ante el crecimiento que comenzó a registrar la actividad turística y, con ella, la hotelera y la gastronómica, la unión agrupó a los trabajadores del turismo hotelero y gastronómico.
Es así como la vocación gremial de los trabajadores hoteleros y gastronómicos argentinos lleva ya más de 95 años de vida, a lo largo de los cuales fue forjando con tesón y sacrificio la unión de todos los integrantes del sector.
Fuente: www.aimdigital.com.ar