https://www.circuitogastronomico.com/

Fede Massacesi nos cuenta cómo es la nueva carta de Upa! Sabores Viajeros

En la Terminal de ómnibus de la bella ciudad de Villa Giardino, el chef Federico Massacesi hace su magia en su restaurante Upa! Sabores viajeros.

Una primera parada ideal en tu visita a la ciudad para arrancar probando sus sabores.

Para esta temporada se esperan «cambios importantes» en la carta de Upa! Por eso, para conocer más sobre la nueva propuesta gastronómica, charlamos con Fede.

«Habrá una reducción de platos de cocina (solo picoteo copado, algunos platitos), más foco en las propuestas de cafetería y panadería propia y en el nuevo sector del horno, con pizzas muuy zarpadas», adelanta.

Las pizzas.

Todo esto está plasmado en su carta que ya está próxima a salir de imprenta: «Van a encontrar diferentes secciones, trípticos con combos, carta diurna y carta de noche (cuando se enciende el horno de la galería) y nuevo segmento ‘del Mostrador’ con preparaciones como Pizza al corte y Sanguche Prensado. La idea es que en los mediodías puedan comer algo al paso a precios acomodados».

Reformular y poner a rodar una nueva carta no es un simple cambio de platos, hay todo un análisis previo a tener en cuenta: «En mi caso, siempre que trabajo sobre una carta trato de dejar lo mejor de la casa, aquello que refleje la identidad gastronómica del lugar y que contemple toda la ingeniería de menú necesaria (disponibilidad de productos, equipamiento, costos, marketing, puntos críticos de control, innovación, especialización, etc, etc…). Muchas veces es tentador agregar platos que nos piden y hasta duele tener que sacar platos con los que nos hemos encariñado. Pero un análisis integral es lo que lleva a tomar decisiones lo más acertadas posibles», afirma Fede.

Sándwiches.

Y destaca: «Es importante proponer aquello que sabemos que podemos hacerlo bien y tener control sobre la operación. También es interesante no volcar todo sobre una carta fija y tener margen para nuevas incorporaciones (sugerencias, eventos…). Una carta además de reflejar la identidad del establecimiento es una herramienta de comunicación, marketing y ventas. La comida entra por los ojos, pero antes por el papel».

Un dato extra: en la gráfica de esta nueva carta también hay lugar para el arte ya que se incluyó una intervención artística de Cati (@animartepunilla) que hizo el diseño y unos dibujos a mano.

Contacto

Los nuevos platos de Upa! los pueden probar en San Martín 30, Villa Giardino. Teléfono: (03548) 155-75756.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio