Expo Oliva 2022: habrá charla y degustación de productos cordobeses y de otras provincias

Expo Oliva 2022: habrá charla y degustación de productos cordobeses y de otras provincias

mayo 12, 2022
Noticias Generales

 

Para celebrar el Día de la Olivicultura, el Círculo Toscano de Córdoba organiza un evento para el viernes 27 de mayo. Todos los detalles acá.

 

Cada 24 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Olivicultura, y este año, el Circolo Toscano di Córdoba organiza un evento para celebrar la producción olivícola cordobesa y argentina.

El evento será gratuito y se llevará a cabo el viernes 27 de mayo, de 11 a 17, en el Mercado Norte y estarán invitados protagonistas de la actividad gastronómica de Córdoba y público en general.

“En alianza con el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, la actividad consistirá en una disertación a cargo de la especialista Verónica Araniti sobre la Olivicultura Argentina, sus orígenes, las influencias de los inmigrantes en la producción nacional, el desarrollo de la Industria a principio del siglo pasado hasta llegar a la actualidad”, comentan los organizadores.

Además, se hablará sobre los beneficios del aceite de oliva y su usos ya sea en cocina, cosmética y diferentes aplicaciones.

Feria y degustación

Productores cordobeses y de otras provincias ofrecerán productos para degustación, informarán sobre sus producciones y, al mismo tiempo, presentarán el aceite Novello (la nueva cosecha que justo para esta época se produce), generando una actividad orientada a fortalecer la cultura y la comercialización del aceite de oliva.

En la degustación guiada una de las variedades que se probará será el aceite Arauco, única variedad autóctona de Argentina, y también Frantoio que es una de las 119 variedades que se conocen en la Toscana (cuyo origen geográfico se encuentra entre las colinas de Florencia y Pisa), y es una de las variedades presentes en todas las zonas de producción del mundo. En Argentina, se encuentra en todas las zonas de producción del país, principalmente en Mendoza y San Juan.

Se realizará además una acotada exposición fotográfica sobre los olivos del centro histórico de Córdoba dando a conocer aquellas plantas que se encuentran en plena ciudad.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS