Éxito de los vinos de altura en Córdoba

septiembre 4, 2012
Noticias Generales

 

El Salón Vino de Altura desembarcó nuevamente en la provincia para dar a conocer la producción de las mejores bodegas norteñas y la Ruta del Vino de la Provincia de Salta.

 

El Salón  Vino de Altura desembarcó nuevamente en Córdoba trayendo los mejores vinos salteños. Luego de la exitosa convocatoria del año pasado, las principales bodegas, una empresas turística relacionada con la Ruta del Vino de la provincia de Salta y una asociación de artesanos volvieron a darse cita en esta ciudad con el fin de seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo para el consumo inteligente de vinos.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta -a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo, se realizó el martes 28 de agosto en el Hotel Holiday Inn, de 19 a 23 hs, con una concurrencia de más de 1000 personas entre trade, prensa especializada y público en general.

La inauguración del mismo estuvo a cargo del Director General de Comercio, Luis García Bes, acompañado por el presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo y la representante del Ministerio de Cultura y Turismo, Cecilia Heredia.

Los cordobeses tuvieron así  la oportunidad de disfrutar de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y a fomentar el turismo para deleitarse con los hermosos y diversos paisajes que ofrece la vasta provincia norteña.

Quienes visitaron  el Salón pudieron degustar las distintas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña, entre las cuales se encontrarán Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Bodega El Tránsito, Bodega Nanni, Bodega Tierra Colorada, Los Vinos de Pancho Lavaque, San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega Peña Veyrat Durbex, Bodega Tacuil, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodega Hemsy,  Vinos Stutz y Finca Gualinchay.

Las artesanías y el diseño de Salta, con sus singulares y bellas expresiones, también estuvieron presentes en el Salón a través de la Asociación Artesanos de la Estación con mucho éxito y reconocimiento.   El salón también contó con la participación de iLoLay, que además de dar a degustar sus quesos brindó charlas en el stand a cargo del Cheeselier iLoLay.

De esta manera, se continúa consolidando un evento que contó con 1900 visitantes en la edición 2012 en la Provincia de Salta el pasado mes de mayo y que este año concluirá con el Salón de Vino de Altura de Buenos Aires el miércoles 3 de octubre próximo en el Hotel Faena de Puerto Madero.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS