Estos son nuestros lugares recomendados para comer y dormir en las sierras de Córdoba

Estos son nuestros lugares recomendados para comer y dormir en las sierras de Córdoba

enero 24, 2020
Noticias

 

Ideal para aprovechar este verano, un recorrido por los establecimientos que ofrecen alojamiento y gastronomía de gran nivel. ¡Tomá nota!

 

Para disfrutar de un finde o pasar unas vacaciones de ensueño, la provincia de Córdoba tiene excelentes opciones que combinan servicio gastronómico y alojamiento de gran calidad.

A través de la visita a estos lugares se puede vivir una experiencia completa, donde los platos resaltan los sabores regionales y se disfrutan en un entorno de inigualable belleza serrana.

Para que, al planificar tu viaje, elijas las mejores opciones, te recomendamos estos lugares donde comer y dormir en las sierras, ordenados alfabéticamente:

Chance Sierras Hotel. Chance Restaurante ofrece una gran variedad de comidas ya que cuenta con una amplia carta de 60 platos. En el restaurante buscan brindar la mejor experiencia gastronómica para sus comensales, porque más que comida brinda una linda y acogedora experiencia. Está situado en el mítico Sierras Hotel de Alta Gracia (Vélez Sársfield 198).

En Alta Gracia: el restaurante Chance, en el Sierras Hotel.

El Búho. Esta es una casa de jamones, hostería y restaurante y es un clásico de la gastronomía local. Está en el corazón de las Sierras Chicas, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional por la ruta E-53. Obviamente, el jamón serrano es lo que hay que probar.

En Agua de Oro: El Búho.

Gapasai. Gapasai es un pequeño restaurante de cocina creativa y regional. Está situado en las afueras del pueblo de La Cumbre, Sierras de Córdoba, a 80 km de su capital. Se trata de un proyecto familiar que abrió sus puertas en diciembre de 2008. El restaurante trabaja pura y exclusivamente con productos locales y de temporada y es propiedad del reconocido chef Santiago Blondel. Cuenta con un exclusivo hospedaje de tres habitaciones.

En La Cumbre: Gapasai.

La Guarida. Es un hotel gourmet de Capilla del Monte, ciudad serrana ubicada a 109 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Córdoba, a la cual se accede por la ruta nacional 38. El selecto hotel para adultos se dedica a la cocina estacional, empleando una delicada y gran variedad de materias primas. ¡Ideal para parejas!

En Capilla del Monte: La Guarida.

Las Pircas. Esta es una hermosa casona serrana que se dedica a los sabores intensos y a las más variadas sorpresas, que siempre son bienvenidas en una experiencia gastronómica. La especialidad de la casa es el cabrito y su particular cocción. Cuenta con cabañas para alojarse en el valle de Traslasierra.

En Nono: Las Pircas.

La Vaquita. Se trata de un almacén de vinos boutique y de delicatessen varias, pero también de un pequeño restaurante serrano que revaloriza la cocina casera tradicional con sentido gourmet. Está ubicado en Santa Mónica, a seis kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, camino a Yacanto. También tiene cabañas en alquiler.

En Santa Mónica: La Vaquita.

Pueblo Nativo. Pueblo Nativo conjuga un entorno natural único y una infraestructura sorprendente, combinando la tranquilidad de su agradable entorno con el máximo confort y tecnología hotelera. Se encuentra en el Camino de los Artesanos entre Villa Giardino y La Cumbre. Es un complejo que cuenta con campo de golf, micro cine, cava y tres restaurantes. ¡Una experiencia a todo nivel!

Entre Villa Giardino y La Cumbre: Pueblo Nativo.

Pueblo Estancia La Paz. El restaurado Casco Histórico de Estancia La Paz alberga al Restaurante 1830, una de las propuestas gastronómicas del lugar. Los comensales pueden disfrutar de una carta que conjuga las técnicas de la más moderna cocina de autor con sabores típicamente argentinos. Además, cuenta con 14 exclusivas habitaciones. Se ubica en Ascochinga.

En Ascochinga: Pueblo Estancia La Paz.


 

Otros recomendados
Chapaq Ñan Hotel Boutique. Rieman 135, Villa Rumipal.
El Colibrí Estancia De Charme. Camino a Santa Catalina Km7, Jesús María.
Posada Comedor El Turquito. Ruta Nacional 36, San Agustín.
Suites de la Colina. Calle Pública S/N (La Cumbrecita).
Vacarí. Sarmiento 1007 (Ruta E-53). Salsipuedes.

Si te gustaron estas recomendaciones ¡compartilas con tus amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS