Estos son los restaurantes recomendados en General Paz

Estos son los restaurantes recomendados en General Paz

enero 26, 2021
Noticias Generales

 

Un recorrido por los lugares que no podés dejar de visitar en este barrio.

 

 

Ubicado en el oeste de la ciudad, el barrio General Paz, junto a Alta Córdoba, funcionan como un gran polo gastronómico que reúne propuestas variadas que van desde locales de comidas rápidas a restaurantes con comidas típicas del país y de otras latitudes. Sabores que reafirman la tradición argentina y otros que nos traen lo mejor de la cocina peruana, brasilera o árabe.

Una variedad que merece una brújula que nos oriente por aquellos lugares imperdibles, los que no podemos dejar de conocer si nos aventuramos a recorrer General Paz. Acá un repaso, en orden alfabético, por nuestros recomendados:

Al Malek. La primera parada nos deja en este espacio dispuesto en un escenario majestuoso, bello, cómodo y de excelente atención, en donde los sabores brillan con frescura y toques especiados. La cocina árabe es lo suyo. Más info acá.

Hummus de garbanzo, con oliva pimentón y perejil.

Bäckerhaus. Bäckerhaus es una panadería de masa madre con cafetería de barrio y vermutería social. Un lugar donde se juntan los amigos y la buena compañía.

Buenas propuestas en Bäckerhaus.

Bocados. Un auténtico bar de tapas, eso es Bocados. Por sus mesas desfilan gambas al ajillo, chipirones fritos y almejas gratinadas, pero también hay platos principales como paella, pastas y todo tipo de comidas elaboradas sobre la base de carne de vaca, cerdo o pescado. Descubrí más en este enlace.

La propuesta de Bocados.

El Patio de los Naranjos. Aquí la propuesta es la de pasar una noche con sabores delicados y variados, con platillos que demuestran la capacidad de creación de esta firma cordobesa. Es el patio de tapas de San Honorato, el prestigioso restaurante de cocina de autor de barrio General Paz. Más información acá.

Las instalaciones de El Patio de los Naranjos.

Lo de Villalpando (Gral. Paz). Este lugar rescata una importante variedad de los platos coloniales, con deliciosas empanadas y guisos que fusionan en cazuelas de barro los sabores dulces y los picantes. Conocé más de este restaurante acá.

Los sabores de Lo de Villalpando. 

 
 

Paseo Kermés. Paseo Kermés ofrece desayunos y meriendas dando la posibilidad de que cada comensal los arme como quiera. Cuenta con almuerzos al aire libre para aprovechar el sol de primavera. Por las tardes y noches se hace fuerte con sus happy hour extendidos y sus pizzas a la piedra en horno de barro. En este enlace encontrás más info.

La propuesta de Paseo Kermés.
 

Pizzería Bocatana. Bocatana es una pizzería tradicional ubicada en Barrio General Paz. La magia de Bocatana está en su masa fresca y liviana, gracias a un largo tiempo de reposo (72 horas) y a su horneado en horno de barro con leña dándole un sabor único.

Bocatana.

Sabores del Perú (General Paz). Este restaurante le rinde un homenaje a la cocina peruana: Lomo saltado, ají de gallina, anticuchos, seco de cabrito, papa a la huancaína, causa peruana y el celebrado cebiche son platos que hay que descubrir. Más información en el link.

La cocina peruana brilla en Sabores del Perú.

San Honorato. Este restaurante, emblema  de la gastronomía  cordobesa, alumbró desde el tradicional barrio General Paz el camino de la nueva vida gourmet en la ciudad, convirtiéndose desde su apertura a finales de 2001 en una visita inevitable a la hora de hablar de la cocina moderna y de las implicancias del autor en los platos de un restaurante. Conocé más de San Honorato acá.

Interior de San Honorato.

San Pietro. Está emplazado en una hermosa casona en pleno corazón del barrio y se proponen pizzas, pastas, carnes y una carta completa sin TACC, de platos que se elaboran en una cocina paralela. En este enlace hay más info.

La propuesta de San Pietro.

 

 

 

Estos son nuestras sugerencias. Si falta alguno que te guste, ¡dejalo en los comentarios!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS