Estos son los mejores Malbec hasta $1000

Estos son los mejores Malbec hasta $1000

enero 11, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Luego de un primer listado con los mejores Malbec por menos de $500, ahora Vinómanos nos pasa la data de los mejores vinos, pero que están un escalón más arriba en el segmento de precios.

 

Una luca. Un hornero. Como quieras verlo: $1000 era una barrera infranqueable hace algunos años, pero, como ya es vox populi, “pasaron cosas” que hoy ponen la vara al alcance de un gustito para muchos. De hecho, en este 2020 tan particular, los segmentos de vinos de más de $1000 crecieron a buen ritmo. Tanto, que tener el dato posta para comprar bien pasó a ser un boca a boca que saltó desde un whatsapp desbarbijado como el viral de la semana.

Pero si por esas cosas de la vida no estás en el grupo indicado, el listado que viene a continuación basta y sobra para que te pongas a invitar a tus amigos a un nuevo grupo de whatsapp que se llame Los mejores Malbec hasta $1000.

Ya te contamos de estos cinco que integran el TOP50 2020: Marchiori & Barraud Malbec 2019; Malbec Natural 2020; Imposible Malbec de Vistaflores 2017; Argento Single Vineyard Altamira Malbec 2019 y Trivento Golden Reserve Luján De Cuyo 2018

A continuación, descontando los TOP50, los más altos puntajes del INFORME MALBEC 2020 para que cante Luca o chille feliz el hornero.

Los 20 mejores Malbec hasta $1000

1-Vinyes Ocults Malbec Cot 2020, 93 pts
Con uvas de La Consulta el enólogo Tomás Stahringer elabora este corte de Malbec-Cot con maceración carbónica. El resultado es un tinto fragante, entre fresco y maduro, con un paladar tan suelto como adorable y refrescante. La definición de una bebida, nada más que hecha vino.

2-Apelación De Origen Los Chacayes Malbec 2018, 93 pts
Algo fascinante está sucediendo en Terrazas de Los Andes. Enfocados en desarrollar un estilo que refleje cada terroir en donde tienen fincas, este Malbec con 12 meses de crianza en roble usado resulta un buque insignia de la movida: proveniente de Los Chacayes, propone una aromática frutal definida, perfil apenas herbal, y una boca caudalosa, de intensidad y energía, que marcan un paso franco y refrescante. Delicioso, en una palabra.

3-Herencia Trabajo Malbec 2019, 93 pts
Bodega Polo trabaja uvas de La Consulta para este Malbec del que 1/5 tuvo crianza en roble. Profundo, de aromas frescos que recuerdan a frutos del bosque y ciruelas, se ofrece atractivo en boca, franco y fluido, con rica frescura y taninos redondos. Deja una cereza en el fondo del paladar.

4-Sin Fin Guarda Malbec 2019, 93 pts
Malbec de Luján de Cuyo con una crianza de hasta 8 meses en roble francés y americano, recuerda ciruela y cereza con linda madurez, abierto en aromas, con lustre y madera en segundo plano. Paladar jugoso, con boca de carácter suavemente tánica aunque bien pulida, de grano fino.

5-Carmela Malbec 2018, 92,5 pts
Malbec de Las Compuertas, Luján de Cuyo, donde los hermanos Pablo y Héctor Durigutti están desplegando varias líneas, Carmela representa un perfil aggiornado para la región: elaborado y criado en huevos de cemento por 12 meses, ofrece un trazo de cereza y alcanfor, con fruta roja madura; paladar primario, con sabor frutado y taninos que dan textura tersa. Largo y jovial, para darse un gusto.

6-Lui Reserva Malbec 2019, 92,5 pts
Mauricio “El Japo” Vegetti es el enólogo y creador de Lui, en el que emplea uvas de Vista Flores para este Malbec delicado y perfumado: puro, con mucha fruta roja, pizca de violetas y con roble como complemento; de paladar equilibrado, fluido y franco, los taninos de grano fino y bien trabajados dan volumen y suavidad al ya prolongado final.

7-Saltentein Reserve Malbec 2017, 92,5 pts
Salentein elabora uvas propias del Valle de Uco para este Malbec cuya performance y consistencia merecen reconocimiento. Compendio de frutas rojas con pizca herbal, va de las ciruelas maduras al trazo de madera y tomillo; complejo y caudaloso en boca, resulta jugoso y con buen sabor gracias a una frescura justa. Sabroso.

8-Colomé Estate Malbec 2018, 92 pts
Colomé elabora este Malbec combinando sus fincas en el Valle Calchaquí, desde Cafayate a Payogasta. Propone un tinto intenso, con crianza de 12 meses en barricas y pipas, donde las frutas rojas y negras en mermeladas combinan trazos balsámicos con especiados. Paladar intenso, de riqueza y con un kick etílico que enciende y agita a los taninos. Bólido de potencia, un tinto para los amantes de la energía.

9-Marcelo Pelleriti Signature Malbec 2018, 92 pts
Marcelo Pelleriti es un prolífico enólogo y músico que en esta línea Signature da rienda suelta a un estilo franco y delicioso. Con uvas de La Consulta, un 80% del vino pasa 12 meses de barricas nuevas y usadas para alumbrar un tinto fragante, con ciruela fresca, arándanos y paladar amplio y jugoso, terso al paso y lleno de sabor.

10-Trumpeter Reserve Malbec 2018, 92 pts
Trumpeter es una de las marcas más consumidas del país. Por eso no es poco mérito ofrecer, en su línea reserva, un tinto completo con uvas de Uco: aromas de fruta roja, trazo herbal y de crianza evidente, al paladar es franco, suave y jugoso, de buen volumen de boca y final sostenido.

11-Argento Single Vineyard Agrelo Malbec 2019, 92 pts
Argento es a la fecha el productor de uvas orgánicas más importante de la Argentina. Con uvas de la finca de Agrelo y la enología de Juan Pablo Murgia, embotella este Malbec de manual y estilo: con fruta roja deliciosa y atractiva, una punta balsámica, abre un paladar fluido, con intensidad y taninos apenas apretados. En eso, la temporada que pasó en huevos de cemento ayudan a ceñirle un poco el paso.

12-Ambrosía Luna Llena Gran Malbec 20 de marzo 2019, 92 pts
Finca Ambrosía es un productor de uvas cotizado en la región de Gualtallary, Tupungato. Por ello, cada año embotella con su nombre una partida de vinos, como este Malbec cosechado en luna llena y fermentado y preservado en piletas de hormigón. Especiado en aromas, el trazo vegetal y frutal conforma un fondo atractivo, antesala de una boca profunda, tensa, jugosa, con paso envolvente y equilibrada. Largo y franco Malbec.

13-Calle Contastini 2019, 92 pts
Juan Pablo Lupiáñez es productor de uva en Paraje Altamira y desde 2015 embotella algunos vinos bajo Lupa Wins. Calle Contastini tiene un 7% de Petit Verdot y carece de crianza. Expresivo, frutal con línea herbal y floral, ataca refrescante y fluye tenso y jugoso, con cuerpo medio y suaves taninos de tiza. De perfil moderno, en síntesis.

14-Callejón Del Crimen Reserva 2018, 92 pts
Finca La Luz embotella Callejón del Crimen Malbec con uvas de Vista Flores, Valle de Uco. Con una crianza de 12 meses, despliega aromática compleja y con trazo herbal y de fruta roja madura, donde la crianza suma ahumados y especias dulces. Ataque amplio, con centro de boca jugoso y con altos decibeles de sabor. De una frescura profunda, compensa sus taninos con buena integración.

El Malbec de Callejón del Crimen.

15-Don Nicanor Barrel Select 2018, 92 pts
Malbec de Valle de Uco, criado al 50% en roble francés por 12 meses. En aromas ofrece un perfil atractivo entre ciruelas frescas y en compota y trazos de roble, con pizca de rosas. En boca es suave y gentil, con paso jugoso y redunda en complejidad con el roble. Rico y clásico.

16-Sunal Salvaje Pucará 2019, 92 pts
Con uvas de Pucará, un remoto paraje de los Valles Calchaquíes a 2400 metros sobre el mar, Agustín Lanús elabora este Malbec sin crianza. Abre aromas salvajes, en honor a su nombre, con trazos de hierbas y violetas y una pizca de chutney especiado. Paladar intenso, con paso fresco, en donde la acidez es central para compensar el kick etílico de la altura. Potente y pura energía, para sorprenderse.

17-Reserva Malbec Selección De Parcelas 2017, 92 pts
Con uvas de parcelas escogidas en La Consulta y Los Árboles, Valle de Uco, y Agrelo en Luján de Cuyo, Navarro Correas ofrece este Malbec de perfil licoroso, profundo, muy expresivo, que recuerda a cerezas marraschino y ciruelas maduras, vainilla y canela de la crianza. Paladar envolvente, terso y equilibrado con una entrada apenas golosa, taninos redondos y lleno de sabor. Un clásico recargado.

18-Fabre Montmayou Malbec Reserva 2018, 92 pts
Con uvas de Luján de Cuyo, este Malbec de la vieja escuela y con una crianza de 12 meses para el 60% del vino, ofrece un perfil atractivo de fruta negra y roja, entre mermeladas y frescas, con pizca especiada. Al paladar es amplio, carnoso y de paso envolvente sin resignar agilidad por ello. Clásico, ofrece además una inmejorable relación calidad-precio para el segmento.

19-Ruca Malen Terroir Series Malbec 2018, 92 pts
Con esta línea de terroir, Ruca Malen propone un malbec con todo el encanto del Valle de Uco. Elaborado a partir de diferentes viñedos de altura, es un tinto de color violáceo profundo y aromática herbal en primera línea. Luego da lugar a cerezas, ciruelas y moras sobre tonos ahumados y de especias dulces. En boca es amplio y tenso mientras que sus taninos jugosos sentencian un final prolongado de regusto herbal.

20-Críos Malbec de Susana Balbo 2019, 92 pts
Hace veinte años, Susana Balbo iniciaba su proyecto personal en Agrelo y dedicó esta línea de vinos a sus hijos, Ana y José. En poco tiempo estos vinos se convirtieron en nuevos clásicos locales por su relación precio/calidad. Este año, su malbec vuelve a demostrarlo con perfil consistente frutos rojos maduros, tonos herbales de montaña y especias. En boca es amable y jugoso con carácter medio y estructura firme. Como siempre, una buena compra.

Para ver los 20 mejores por menos de $500, seguí este link: https://www.circuitogastronomico.com/estos-son-los-mejores-malbec-por-menos-de-500/

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS