Estos son los fines de semana largos del 2024 para planificar unas escapadas

Estamos próximos a vivir uno de los fines de semana largos de este 2024 y, viene bien tener a mano el calendario completo de feriados para planificar con tiempo alguna escapada.

En total, los días festivos previstos para 2024 son 19. Claro que los que conforman fines de semana largos no son tantos en el año y acá te los detallamos.

Para agendar

-Febrero: lunes 12 y martes 13, por la festividad del Carnaval.

-Marzo: hay un feriado no trasladable que es el domingo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En cuanto al Jueves y Viernes Santo, el 28 de marzo quedó fijo como día no laborable y el 29 de marzo como feriado. A su vez, en conmemoración con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el martes 2 de abril se estableció como feriado inamovible, mientras que el día anterior -el 1° de abril- se fijó como puente con fines turísticos. Este será otro de los fines de semana largo.

-Junio: el lunes 17 de junio será feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes mientras que el jueves 20 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, tras el cual se dispuso el viernes 21 de junio como puente con fines turísticos.

-Octubre: El 11 de octubre tendrá lugar el tercer feriado puente con fines turísticos que antecederá al 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Para planificar tu escapada

Tanto en la ciudad de Córdoba como en las sierras, tenemos grandes opciones para comer y dormir. Si querés ir planificando alguna salida, acá te dejamos esta nota con nuestros recomendados.

Nuestros recomendados para descansar este verano 2024 en Córdoba

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio