https://www.circuitogastronomico.com/

Estos son los eventos para salir durante la semana y el finde largo

Queda mucha semana para disfrutar y además se viene un fin de semana largo así que tenemos muchos eventos para compartirles. ¡Agenden y reserven!

Miércoles 11

Calasanz. Calasanz y Colón, Mendiolaza. Este miércoles a las 21 habrá una cena maridaje con el sommelier Mariano Suárez que propone recorrer nuestro maravilloso país a través de sabores de distintas regiones, comidas típicas y vinos de Salta, San Juan, Córdoba y Neuquén. El menú tendrá como recepción, machacado junto con Indómito Sauvignon Blanc 2022, San Juan. Entrada: empanadas de cordero acompañado de Correntoso Reserva Merlot 2020, Neuquén. Principal: ojo de bife acompañado con revuelto gramajo y Altísimo de Luis Asmet Malbec 2015, Salta. Postre: queso brie acompañado de compota de higos en almíbar de hierbas serranas, junto a Sineres Espumoso Malbec 2022, Córdoba. Precio: $ 12.000. Teléfono: (0351) 155-296783.

Jueves 12

San Honorato. 25 de Mayo 1208, barrio General Paz. Este jueves a las 20, tendrá una degustación de vinos con bodega Zuccardi y tapeo premium para disfrutar con todos los sentido. A continuación, te detallamos el menú dividido en experiencias. Primera experiencia: espárragos a la plancha con jamón, tartar de trucha patagónica, alcauciles a la plancha trufados y carpaccio de langostino, queso Philadelphia, hierbas y salsa de chile dulce. Acompaña Polígonos del Valle de Uco, Tupungato Semillón. Segunda experiencia: cordero asado con salsa salsiky, muerras de queso de cabra y tomates confitados, brusqueta de arenque nacional y jrein de remolacha, hamburguesa de mar. Acompaña Polígonos de Valle de Uco, San Pablo Malbec. Tercera experiencia: shot de ajo blanco, sorrentinos de cerdo agridulce a la plancha con salsa de maní, berenjena asada al garam masala, quinoa y berenjena ahumada y pan tomate con basterna. Acompaña Emma Zuccardi Bonarda. Cuarta experiencia: key lemon pie, cobbler de frutos rojos, marquise de chocolate con mousse de frutilla. Acompañado con Malamado Malbec. Precio: $ 12.000. Reservas: (0351) 453-5252 o al 155-472619.

San Honorato.

Del viernes 13 al domingo 15

Happy Birra. Vélez Sársfield 198. El festival de cervezas que se realiza cada año en la ciudad de Alta Gracia, se hará del 13 al 15 de octubre, pleno fin de semana largo, en el Parque del Sierras Hotel. Habrá más de 70 stands entre beetrucks, foodtrucks, y el Paseo de Compras y Espacio de emprendedores. Además, shows musicales en vivo y cenas a cargo de chefs destacados. Acá más info.

Del viernes 13 al lunes 16

XXV Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales. La Falda. Durante cuatro días, desde el 13 al 16, se realizará esta clásica fiesta provincial. Con el formato feria, la avenida Edén nucleará a más de 90 expositores representando a más de 10 provincias de todo el país, en un evento que espera convocar a más de 40.000 personas durante ese fin de semana largo. Como es costumbre, habrá también los tradicionales máster de repostería en vivo, que en esta ocasión tendrán como protagonistas a Claudia «La Tata» Villafañe, Coco Carreño y Mauricio Asta. Además la presencia de artistas destacados como: Planeador V (banda tributo a Soda Stereo) , El Embrujo, MLD, Jon Deca, Nawwan, Los Calientes (banda tributo a Babasónicos), entre otros. Con un cierre espectacular de la mano de Caligaris como broche de oro de la 25º edición de la Fiesta más Dulce del país el día domingo 15. El evento contará con dos escenarios, el primero ubicado Av. Edén esq. Diagonal San Martín donde habrá espectáculos, sorteos, juegos y las Máster de Repostería. El segundo escenario estará ubicado en el Descanso Edén ( Av. Edén al 1400) donde se desarrollarán actividades recreativas, presentación de talleres municipales, juegos, espectáculos, música en vivo, y este año se sumarán en ese sector carpas con stands de alfajores y foodtrucks. Todas las actividades son gratuitas y se pueden disfrutar con toda la familia.

Sábado 14

Castellammare. Calle pública s/n, San Lorenzo, Traslasierra. El restaurante prepara una «Cata especial con vinos de alta gama» con un menú acorde a la ocasión. Antipasti: bruschetta de jamón y queso brie con Brut Cava, Segura Viudas, Macabeo, Parellada. Primer paso: salmón, alcaparras y queso azul y Brut Cava, Segura Viudas, Macabeo, Parellada. Segundo paso: crema de hongos junto a Adrianna Vineyard, White Stones, Chardonnay, Mendoza. Tercer paso: graten de mejillones y hojas verdes y Rivera de la Garda Classico, Groppello, Barbera, Sangiovese y Marzemino. Valtenesi, Lombardia D.O.C. Cuarto paso: entraña rellena con pimientos asados, panceta y queso parmesano, acompañado con puré de batatas junto a Eolo, Malbec, tope de gama de la bodega Trivento, Mendoza. Intermedio: quesos y frutos secos y Saint Felicien, Semillón Botritizado, Catena Zapata, Mendoza. Quinto paso: key de lima desert. Sobremesa: café de especialidad o té. Precio: $ 20.000. Los horarios disponibles son a las 13 y a las 21, solo con reserva previa. Cupo máximo: ocho personas. Teléfono: (03544) 156-13779.

Si te gustó esta info ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio