Estos son los bares y restaurantes recomendados de la zona sur

Estos son los bares y restaurantes recomendados de la zona sur

junio 16, 2022
Noticias Generales

 

Un recorrido por las propuestas gastronómicas que no podés dejar de visitar en este barrio.

 

En los últimos años, la zona sur de la ciudad de Córdoba ha diversificado y ampliado su oferta gastronómica en gran medida. Esto ha permitido consolidar varias propuestas que se destacan en este gran abanico de sabores que ofrecen barrios como Jardín y Rogelio Martínez.

La mayor concentración de bares y restaurantes se ubica en barrio Jardín, alrededor del Jockey Club. Entre un shopping y un paseo a cielo abierto, tenemos locales de comidas rápidas, cafeterías y restaurantes de todo tipo.

Les proponemos un recorrido por esos lugares imperdibles de la oferta gastronómica del sur de la ciudad. En orden alfabético, estos son los restaurantes recomendados:

Bodegón del Sur. Bernardo O’Higgins 3571. En donde era La Perla, El Bodegón del Sur ofrece una comida tradicional, casera y bien elaborada con productos de calidad. Su “plato estrella” son las milanesas, por su tamaño y sabor. Teléfono: (0351) 154-457636.

Las tremendas milanesas de El Bodegón del Sur.

Don Rogelio. Félix Olmedo 2201. Don Rogelio es un restaurante de barrio. De platos abundantes, de comida casera y gestos gourmet que demuestran actualización permanente con respecto a lo que pasa en el mundo de la gastronomía. Está abierto desde el año 2000 en la misma esquina cercana a la Ciudad Universitaria y a la Ciudad de las Artes. Teléfono: (0351) 154-680810.

Los platos irresistibles de Don Rogelio.

El Club de la Milanesa. Jose Moretto 3679. Es una cadena de locales dedicados íntegramente a uno de los platos más amados por los argentinos: la milanesa. Ofrece más de 20 variedades. Teléfono: (0351) 157-000125.

La milanesa, la estrella de EL Club.

Panicafé. Mal Paso esq. Elías Yofre. Es una cafetería y casa de té que tiene sucursales en distintos barrios. Pero eso no es todo, Panicafé también sorprende a sus visitantes con la posibilidad de llevar distintas panificaciones. Teléfono: (0351) 158-185516.

Desayunos y meriendas en Panicafé.

Pan Plano. Av. Pablo Ricchieri 3283. Antiguamente, se llamaba “pan plano” a la pizza. Inspirado en eso, surgió el nombre de este restaurante que le rinde homenaje a la pizza al mejor estilo italiano. Su masa cocinada a las brasas y a la vista de todos los comensales, el diseño del local y la vestimenta del grupo de trabajo, te trasladan a esas callecitas de la antigua Italia donde el aroma a pizza inunda los sentidos. Teléfono: (0351) 158-073857.

Italia está muy bien representada por Pan Plano.

Parrilla La Emilia. Av. Pablo Ricchieri 2300. La Emilia es lo nuevo en la zona sur de la ciudad. Se trata de una parrilla de alta gama, elegante, una parrilla clásica con un toque actual cuyo objetivo es servir los mejores cortes en un ambiente relajado y con una esmerada atención. Teléfono: (0351) 153-070216.

Las mejor parrilla de la zona sur: La Emilia.

Pasta y Pizza. Av. Madrid 2106. Ofrece pastas artesanales de estilo italiano y pizzas a la piedra en horno a leña. La cocina italiana está de fiesta en este restaurante. Teléfono: (0351) 156-504028.

Pastas estilo italiano.

Tucson Rogelio Martínez. Félix Olmedo 2018. Recién inaugurado, Tucson propone su experiencia de cocina americana ahora en la zona sur de la ciudad. Teléfono: (0351) 154-601175

La cocina americana, la identidad de Tucson.


Viva Perú. Luis Podestá Costa 3211. Es el lugar donde comer comida peruana en zona sur. Cuenta con una carta amplia, con la mayoría de los platos típicos de Perú. Teléfono: (0351) 464-5576.

Gastronomía peruana.

¡Si te gustó esta lista, compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales…Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales ofrecen 30% de descuento Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data!Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data! Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: 2×1 en…Semana de la Hamburguesa 2022: 2x1 en hamburguesas en Papanato Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Papanato, el bar de papas, se sumó… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: todas las…Semana de la Hamburguesa 2022: todas las hamburguesas sugeridas, zona por zona Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más