Estos son los bares y restaurantes recomendados de la zona sur

Estos son los bares y restaurantes recomendados de la zona sur

enero 22, 2021
Noticias Generales

 

Un recorrido por las propuestas gastronómicas que no podés dejar de visitar en este barrio.

 

En los últimos años, la zona sur de la ciudad de Córdoba ha diversificado y ampliado su oferta gastronómica en gran medida. Esto ha permitido consolidar varias propuestas que se destacan en este gran abanico de sabores que ofrecen barrios como Jardín y Rogelio Martínez.

La mayor concentración de bares y restaurantes se ubica en barrio Jardín, alrededor del Jockey Club. Entre un shopping y un paseo a cielo abierto, se ubican locales de comidas rápidas, cafeterías y restaurantes de todo tipo.
Les proponemos un recorrido por esos lugares imperdibles de la oferta gastronómica del sur de la ciudad. En orden alfabético, estos son los restaurantes recomendados:

Don Rogelio. Don Rogelio es un restaurante de barrio. De platos abundantes, de comida casera y gestos gourmet que demuestran actualización permanente con respecto a lo que pasa en el mundo de la gastronomía. Está abierto hace 22 años en la misma esquina cercana a la Ciudad Universitaria y a la Ciudad de las Artes.

Los platos irresistibles de Don Rogelio.

El Bodegón del Sur. En donde era La Perla, El Bodegón del Sur ofrece una comida tradicional, casera y bien elaborada con productos de calidad. Su “plato estrella” son las milanesas, por su tamaño y sabor.

Las tremendas milanesas de El Bodegón del Sur.

Le Marine. Le Marine Marisquería & Restó es un restaurante de mariscos, pescados y variedad de carnes caracterizado por sus platos únicos y cálida atención, todo en un ambiente que hace que te sientas como en casa.

La cocina mediterránea de Le Marine.

Pan Plano. Antiguamente, se llamaba “pan plano” a la pizza. Inspirado en eso, surgió el nombre de este restaurante que le rinde homenaje a la pizza al mejor estilo italiano. Su masa cocinada a las brasas y a la vista de todos los comensales, el diseño del local y la vestimenta del grupo de trabajo, te trasladan a esas callecitas de la antigua Italia donde el aroma a pizza inunda los sentidos.

Italia está muy bien representada por Pan Plano.

Parrilla La Emilia. La Emilia es lo nuevo en la zona sur de la ciudad. Se trata de una parrilla de alta gama, elegante, una parrilla clásica con un toque actual cuyo objetivo es servir los mejores cortes en un ambiente relajado y con una esmerada atención.

Las mejor parrilla de la zona sur: La Emilia.

Tucson Rogelio Martínez. Recién inaugurado, Tucson propone su experiencia de cocina americana ahora en la zona sur de la ciudad. Está en Félix Olmedo 2018.

La cocina americana, la identidad de Tucson.


Otros recomendados

Andrea Franceschini. Elías Yofre 1050.
Doc Vinos & Cocina. Concepción Arenal 1018.
Donatella. Nores Martínez 3081.
Johnny B. Good. Copina 1336.
Milá. Elías Yofre 1260.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS