https://www.circuitogastronomico.com/

Este mes, probá el café de productores bolivianos en Le Dureau

Volvieron los chicos de Momo Tostadores a la tolva invitada del mes en Le Dureau. En esta oportunidad, traen el exclusivo café de Silverio Nina, desde Bolivia.

Según cuentan desde Momo, este es el segundo año de cosecha de Silverio Nina que es uno de los alumnos más brillantes del Programa Sol de la Mañana en Bolivia.

Allí está cultivando las variedades Caturra, Catuaí y Java. Este lote se compone de un blend de cerezas de Caturra y Catuaí.

El proceso de este café comienza muy temprano, cuando Silverio se levanta y prepara el desayuno para sus cosechadores, y se van al campo a cosechar. A las 4 se reúnen y seleccionan las cerezas, a las 8, Silverio entrega la cereza. Una vez recibidas en el Beneficio de Caranavi, las cerezas son despulpadas e introducidas en un tanque de acero inoxidable. Este equipo permite realizar las fermentaciones con un grado de control muy elevado. Se bloqueó la entrada de aire y se dejó fermentar las semillas con el mucílago durante dos días. Una vez transcurridas las 48 horas, los granos se lavaron y pusieron a secar en camas y secadores mecánicos con temperatura controlada hasta el 11%. 

El café se embolsa y se mantiene con el pergamino en el Beneficio Seco más alto del mundo, La Luna, a 3600 msnm. Cuando los documentos para la exportación a Córdoba están listos, el café se trilla y se prepara para el viaje.

Notas de cata

En seco huele muy fresco y dulce. El aroma comienza muy cítrico y floral y luego evoluciona a algo más dulce, como azúcar mascabo. En boca tiene un cuerpo muy atractivo, limpio y sedoso. Una acidez media a baja combinada con notas muy dulces tales como azúcar mascabo y vainilla definen el perfil de la taza. El retrogusto es muy agradable, dulce y recuerda a duraznos.

Contacto

Le Dureau está en Independencia 180, Centro. Teléfono: (0351) 156-016091.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio