Este jueves celebrá el día de la Indian Pale Ale

Este jueves celebrá el día de la Indian Pale Ale

agosto 1, 2018
Bebidas

 

 

Este jueves 2 de agosto se celebra el día de la Indian Pale Ale – el IPA Day-, un evento muy importante en el calendario cervecero mundial, y las cervecerías de Córdoba lo van a celebrar.

Por ejemplo,  Cevecería Antares lo festeja en Córdoba en sus tres locales con más de cinco variedades de este estilo de cerveza: Red IPA, Session Wheat IPA, White IPA, Mayor IPA, India Pale Ale Antares y otras IPAS invitadas.

El evento va a contar con bandas en vivo, juegos y, por supuesto, mucha cerveza. También habrá sugerencias del chef para maridar las IPAS.

¡Ya sabés, llegate por el local de Antares que tengas más cerca o el que más te guste!

Otra cervecería que nos gusta mucho también lo va a celebrar. Se trata de Santa Malta (Buenos Aires 549) que propone de jueves a domingo happy hour de cinco canillas con Ipas de Berlina, Fermentum, Buttara, Bocatoma y Vulp. ¡A no perdérselo!

¿Qué es la IPA?

La Indian Pale Ale es un estilo de cerveza que nació de una evolución de las Pale inglesas cuyo origen se remonta a 1790, cuando las tropas de Inglaterra invadieron la India.

Se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. Su creación fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos para dar solución al problema de que la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos.

Actualmente  la IPA es uno de los estilos preferidos de los cerveceros y que enamora a consumidores en todo el planeta.

El IPA Day

Se celebra el primer jueves de agosto del año en todo el mundo. La fecha fue instaurada en 2011 a través de las redes sociales y se extendió rápidamente a nivel mundial como una de las más importantes celebraciones de este estilo de cerveza artesanal.

El movimiento fue creado para unir las voces de los amantes de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros en todo el mundo. No se trata de un evento creado por el marketing corporativo, así como tampoco está destinado a servir a ninguna marca en particular. Es una oportunidad para que todos los actores de la cultura de la cerveza artesanal combinen fuerzas y aboguen por ella a través de la educación y la conciencia global.

Es por esto que las cervecerías buscan hermanarse con otros productores para ofrecer a los consumidores sus mejores estilos de IPA.

¡Si te dan ganas de tomarte una IPA, compartí esta publicación!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más