Este domingo se define la copa cordobesa de “homebrewers”

Este domingo se define la copa cordobesa de “homebrewers”

noviembre 21, 2017
Bebidas

 

Cervecería Antares organiza en Córdoba la primera edición, que se define este domingo en su local de barrio Güemes, en un evento que incluye música en vivo.

 

Este domingo se celebrará en el parador Antares de barrio Güemes la final de la Primera Copa Cordobesa de Elaboradores de Cerveza Casera.

El certamen estuvo abierto a cualquier cervecero que se animara a presentar su cerveza, a esos “homebrewers” que hay en todas las ciudades, para que además de ganar alguna medalla, pueda medir personalmente cómo están saliendo sus cervezas.

A fin de cuentas se anotaron nada menos que 48 participantes. “Lo que buscamos con esto es seguir culturizando a la gente sobre la cerveza artesanal, ahora no es tanto ir a probar la cerveza a los bares, sino que también que la gente aprenda a hacer su propia cerveza y se anime a concursar” dice Juan de Antares.

El plan es hacer el certamen dos veces al año. Esta vez, el estilo elegido para participar fue el American Porter. Ellos mismos (Antares) dejaron la receta en Internet para que cada elaborador la pudiera tener.

 

La gran final

Este domingo desde las 18 en el parador Antares de barrio Güemes será la cata final de estas cervezas caseras. Antares va a estar abierto con bandas en vivo y toda su impronta cervecera. Allí mismo se entregarán las medallas y la “copa peregrina” al ganador.

“La copa será peregrina porque va a ir pasando de mano en mano entre los ganadores en los diferentes concursos”, concluye Juan, el responsable de Antares en Córdoba. ¿Y cuál será el premio para el ganador? ¡¡Su cerveza se va a cocinar en la fábrica de cerveza artesanal Peñón del Águila!!

Los jueces serán Luis Alessio Cragnolini (Director de Cibart), Neri Rossomando (Antares), Juan Martín Villarreal (Cerveza Vulp), Daniel Rodríguez (Somos Cerveceros), Nicolas Buttarelli (Cerveza Buttara) y Marcelo Roggio (Cerveza Peñón del Águila).

Encontrá más info del concurso haciendo clic acá.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS