Estancia de la Cruz: como es el hotel de película de Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

Estancia de la Cruz: como es el hotel de película de Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

julio 27, 2022
Comer y Dormir, Noticias Generales

 

En esta nueva sección Comer y Dormir, les presentamos el hotel boutique creado por el ganador del Oscar, Eugenio Zanetti, junto a su dupla creativa, el arquitecto Sebastián Sabas.

 

Traslasierra no solo tiene un entorno maravilloso compuesto por las Sierras Grandes de Córdoba, sino que atesora una joya salida de una película de Hollywood.

Se trata de Estancia de la Cruz, un hotel boutique creado por el director de arte Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar por su dirección de arte en 1996, y por su dupla creativa, el arquitecto Sebastián Sabas.

El interior.

Estancia de la Cruz es un paraíso privado de arte donde el huésped se siente dentro de una película”, así tan preciso y contundente responde Sebastián cuando le consultamos cómo es el hotel.

Con esta introducción, nos siguió contando los secretos de este “paraíso de arte” inmerso en el valle de Traslasierra.

-¿Cómo fue el proceso de creación junto a Eugenio Zanetti?

Estancia de la Cruz fue concebido como una gran escenografía. Y a su vez remite a un casco de estancia de 1900. Con Eugenio tenemos mucha empatía creativa y buscamos generar espacios que apelan al sentimiento, sin prejuicios de fusionar distintos estilos.

Las suites.

-Sabemos que el arte está presente en todo el hotel, ¿qué obra o qué mobiliario destacás más del lugar?

El mobiliario que más destaco son las puertas marroquíes de siete metros de altura, que conforman la suite Paraíso. Estas puertas fueron traídas de Los Ángeles, después de haber formado parte del decorado de la película The Haunting.

-¿Qué encuentran los huéspedes en Estancia de la Cruz?

Los huéspedes encuentran algo inesperado. Una sorpresa, muchos se emocionan, a muchos les remite algún recuerdo. También encuentran paz y mucha información visual.

El exterior.

-¿Para qué tipo de turista recomendás el hotel?

Para parejas, personas que quieran hacer un retiro de arte, de escritura, de meditación. Fundamentalmente, para personas que los movilice el arte, para personas que buscan inspiración.

-¿Qué tipo de servicios ofrece?

En cuanto a servicios, contamos con pileta, lugares de descanso, masajes, entrenadores personales, servicio de mucama y wi fi.

-¿Te animás a recomendar algunos lugares para comer que queden cerca del hotel?

Sí, hay varios lugares. Destaco: Bonzo, La Matilde, Croa la rana, Peperina y Las Tejas.

Contacto

Para contactarte con Estancia de la Cruz podés comunicarte al WhatsApp: (011) 156-0428375. Mail: sebasabas@outlook.es

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS