https://www.circuitogastronomico.com/

Esta semana: Se viene una nueva edición de Premium Wines Experience

Se viene la 10° Edición de Premium Wines Experience, un espacio para descubrir nuevas propuestas de las bodegas y adentrarse en una de las industrias más dinámicas e innovadoras del país.

Esta edición del evento se llevará a cabo el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, de 18 a 23, en la Cúpula Azul del Complejo Ferial Córdoba y se caracterizará por contar con la presencia de los principales exponentes del sector.

En este sentido, ya confirmó su participación Mauricio “Japo” Vegetti, enólogo de Lui Wines y recientemente distinguido como el mejor winemaker del país en un certamen nacional, quien guiará una cata en el marco de la exposición y también formará parte de la cena exclusiva Premium Wines Restó.

Las bodegas

Además, en sus 1700 metros cuadrados, el evento pondrá en escena a más de 60 bodegas argentinas de primer nivel. Entre las bodegas confirmadas se encuentran A16, Albaflor, Alto Las Hormigas, Anaia Wines, Antigal, Antucura, Atamisque, Aya y Aída de Bodegas Bórbore, Bianchi, Blanchard y Lurton, Callejón del Crimen, Carmine Granata, Casarena, Casir Dos Santos, Clos de Chacras, Colomé, De Ángeles Viña 1924, Don Manuel Villafañe, Doña Paula, El Equilibrista, Esteban Roldán, Familia Kretschmar, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Funckenhausen, Galileo Wines, Grupo Foster Lorca, La Celia, La Mala María, Las Nencias, Las Perdices, López, Lorenzo de Agrelo, Los Helechos, Lucero Corzo, Lui Wines y Luigi Bosca.

También degustarán sus vinos de alta gama bodegas como Manos Negras, Manuel Mas, Marraso, Meraki Wines, Mil Suelos, Miras, Munay Wines, Pandemus, Pascual Toso, Paso a Paso Wines, Piccolo Banfi, Piedra Negra, Raffi, Ravera Wines, Rutini Wines, Scotti Wines, Sin Fin, Slow Wines, Trivento, Ubaldini Wines, Urqo, Valle de la Puerta, Vasija Secreta, Vinos de la Luz, Weinert, Wine is Art! y Wine y Circo. Además, también estarán presentes marcas como Ferwal, 4 Reinas, Bon Aqua, De la Presilla, Caminos del Vino Córdoba y las firmas de gin Entre Perro y Lobo, Summa y Restinga.

El evento

Cabe destacar que para esta edición, el cupo de asistentes está reducido a 1.000 personas por día con el objetivo de compartir la mejor experiencia de conocer y disfrutar los vinos más destacados del país de la mano de sus propios creadores.

El encuentro también dispondrá de una sala privada para catas dirigidas. En tanto, la propuesta gastronómica estará a cargo de “La Parra del Paso”, de Beto y Paco Campagnoli, que ofrecerá un menú en base a carnes de primera calidad en distintas preparaciones.

Las entradas para la 10° Premium Wines Experience ya están a la venta en Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba.

Catas dirigidas, un paseo por los mejores sabores

Otra de las atracciones de la 10° Premium Wines Experience serán las diferentes catas guiadas que invitarán a los participantes a recorrer los mejores sabores de bodegas específicas.

De esta manera, en la jornada del viernes 11, se concretarán las catas “El terroir y la expresión varietal”, presentada por Superville y a cargo de la bodega Lui Wines; Cata especial de Antucura, dirigida por su enólogo Mauricio Ortiz; y “Un paseo por Córdoba”, cata a cargo de Caminos que Córdoba que será dirigida por el sommelier Juan Senor y en la que se degustarán tres vinos de tres regiones diferentes.

En tanto, el sábado 12, se llevarán a cabo la presentación de “Funckenhausen Vineyards”, en el marco de una cata exclusiva para trader de la Cámara de Vinotecas Córdoba. En esta actividad, dirigida por Luciana Solana, se degustará la línea “La Espera Carpe Diem”.

Por su parte, Bodega Antigal presentará su nueva línea Aduentus, con una cata a cargo del enólogo Federico Calderón; mientras que Alto Paz presenta a “LorenZo de Agrelo, más allá del Malbec”, con la presencia de Natalia Suarez, brand ambassador, y la degustación de la línea “Lo, Mártir y LorenZo”.

Desde San Juan, Bodegas Bórbore, junto a De la Presilla Delicatessen, presentará una cata dirigida de sus líneas alta gama Aya y Aida, a cargo de Augusto Berzenkovich. Por último, Finca Bandini Las Compuertas compartirá su historia, terroir y vinos de alta gama con una cata dirigida por su enólogo Carlos Alberto Moreno

Cena exclusiva en el Holiday Inn

De manera previa y como antesala al gran escenario, el jueves 10 de noviembre se llevará a cabo la Premium Wines Restó, en el Holiday Inn Córdoba. El formato cena del evento de vinos de alta gama incluirá una degustación de 11 de los mejores vinos argentinos dirigida por cada uno de sus creadores.

La cena exclusiva tiene un cupo reducido a 100 personas y consistirá en una serie de seis platos cuya producción gastronómica estará a cargo del chef Roal Zuzulich junto al equipo de cocina del mencionado hotel.

Enólogos de primer nivel como Mariano Di Paola, de Rutini; Vicente García, de Luigi Bosca; Juan Ubaldini, de El Equilibrista Wines, que presentará Semillón; Mauricio “Japo” Vegetti, de Lui Wines; Thibault Lepoutre, de Piedra Negra, y Sergio Pomar, de Bodegas Bianchi, serán los anfitriones de lujo de la cena. Asimismo, en la ocasión, Bodegas Bianchi presentará su vino “IV Generación”, que fue calificado con 97 puntos y elegido dentro de los mejores 50 vinos del mundo. Además, desde el Valle de Famatina estará presente Javier Collovati, y en representación de los Caminos del Vino de Córdoba participará Gabriel Campana con una novedad: Vórtice Sauvignon Blanc, de Bodega Las Cañitas.

Las entradas

Las entradas para la cena de Premium Wines Restó y Premium Wines Experience para también se pueden adquirir a través de Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio