https://www.circuitogastronomico.com/

Esta semana arranca el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable y estarán Christophe, Mauricio Asta y Jimena Monteverde

En Villa Carlos Paz, Doménico caffé organiza el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable, cuyos objetivos son investigar, reflexionar, aprender y compartir experiencias y conocimientos de referentes locales de la gastronomía social, el arte culinario, la cocina identitaria y el turismo sustentable.

El evento arranca este miércoles 12 de octubre y en ese marco, el sábado 15 en el Teatro del Lago, se llevará a cabo la Masterclass de Christophe, Mauricio Asta y Jimena Monteverde. Cocineros y cocineras que se integran a nuestros chefs locales para sensibilizar sobre la gastronomía de triple impacto: social, económico y ambiental.

El congreso estará destinado a jóvenes estudiantes, profesionales, comerciantes, empleados y encargados del rubro gastronómico de todo el país.

Las actividades consisten en clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos cocineros y cocineras locales, charlas-conversatorios sobre gastronomía social / inclusión / sostenibilidad, presentaciones de proyectos y desarrollos socioculturales, exposición de tecnología culinaria y productos sustentables.

Jimena Monteverde: Cocinera. Fue la chef personal de un Sultán en Malasia. Estudió con Francis Malman, tuvo su propio restaurant durante siete años, participó en infinidad de programas de televisión y escribió tres libros y muchos artículos de cocina para diferentes diarios. Es la chef oficial del programa de Mirta Legrand.

Mauricio Asta: Uno de los dos pasteleros más icónicos del país. Participó en El Gran Premio de la Cocina. Es una de las figuras de El Gourmet. Tiene varios libros ya publicados. A fines de 2021 lanzó su academia virtual para cursos de pastelería. Tiene su propia pastelería en Martínez.

Christophe: En 1989 fundó su restaurante. Ha conducido numerosos programas e integró el jurado de distintos concursos televisivos como Master Chef, Dueños de la Cocina, Bake Off, entre otros.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, o en Doménico caffe en Galería Acuario de Villa Carlos Paz. Y para mayor información: www.domenico.ar / [email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio