Especiales del Día del Padre

junio 11, 2012
Noticias Generales

 

Las mejores propuestas para agasajar a los padres. Las opciones incluyen buffetes, asado a la llama, menúes completos y el regalo del postre, entre otros.

 

Este domingo 17 de junio llega el festejo para ellos, ¡los papás! Para agasajarlos en su día, les dejamos las mejores propuestas: 

. Alma Belén (Baigorrí 644). Los padres no podrán quejarse porque tendrán muchas opciones para elegir.  Entradas: combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados; Cazuela de pescados y mariscos, con tomates, ajo, oliva y albahaca. Principales: Carré de cerdo cocido a la plancha, con  salsa de mostaza casera. Acompañado con puré de Batata y cebolla salteada; Tríptico de pastas rellenas con sus salsas (Sorrentinos de vegetales, Sorrentinos de brótola y canelón de cordero); Entrecot asado con salsa duxelle (champiñones, verdeo, tomate y panceta).sobre papas a la plancha con crema y perejil; Brótola a la plancha con salsa crema de panceta, mejillones y arvejas, acompañada  de vegetales asados a la plancha.
Postres: Ensalada de frutas frescas; Helados clásicos; Cheesecake de limón y jengibre con salsa de chocolate. Costo por persona $ 110. Menú infantil ($65): Bifes de entrecot (guarnición a elección); Deshuesado, pechuga o muslo (guarnición a elección); Spaghetti (con crema o salsa roja). Con las mismas opciones de postres incluidas. Reservas al (0351) 474-2088

. Bistró del Poeta (Fray L. Beltrán y Cardeñosa). ‏El almuerzo especial del padre comienza a las 12:30 hs. con un exclusivo menú diseñado para esta celebración: Buffet de ensaladas (Ensalada Capresse/ensalada de verdes, camarones fritos, parmesano y kaniama/ Ensalada de rúcula, ternera ahumada, cebolla caramelizada y aderezo de oliva extra virgen, etc). Buffet de entradas (Tablas de quesos y fiambres tradicionales/ Cebiche de mariscos al perfume de cebolla morada/ Vol au vent de mousse de queso, trucha, cebolla glaseada, ave y vegetales/ Spring rolls con salsa oriental/ Copas de escabechado de mariscos/ etc). Buffeto de calientes (Mix de pinchos con salsas calientes/ Filet de mero en salsa de curry acompañado con gajos de papas asadas/ Petit entrecotte en crema de pimientas en compañía de vegetales y albahaca/ etc.). Buffet de postre (Tiramisú/ Alfajor Rogel/ Profiteroles/ Lemon Pie/ Tarta de frutillas/ etc). El precio es de $160 por persona, incluye una bebida sin alcohol, brindis con champagne Santa Julia Extra B, café o té. Menú Infantil (hasta 12 años), $80, incluye una bebida son alcohol por menor. Reservas 0351- 4779181/77.

. Casa Bavaria (Recta Martinoli 6110). Por el Día del Padre, el restaurante de comida casera alemana ubicado en Villa Belgrano regala una cerveza y un postre de kaiserschmarrn (con el pedido de un plato de más de $50). Reservas al (0351) 152-583382.

. Casa Kronfuss (Villa San Miguel). Disfrutá del entorno serrano y un menú criollo imperdible con asado a la llama. El entorno serrano que ofrece Villa San Miguel es ideal para pasar un día en familia y disfrutar del menú especial de Casa Kronfuss: 2 empanadas, chorizo y morcilla, costillar a la llama con ensalada y crocante de papas con huevo, natilla / helado, copa de champagne para brindis, café, mate o té con pastelitos caseros y alfajores de maicena. Precio por persona: $125. Menores de 12 años menú infantil: $49. (En ambos casos no incluye bebidas) Reservas al 03547-15505887 / 492085.

. El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269). El domingo, el restaurante de Alta Córdoba trabajará con un menú fijo de 3 pasos: entrada, principal y postre más brindis con champán a un costo de 135 pesos por persona y 80 pesos para menores de 10 años. Los principales dan opción a cazuela de mariscos, lomo relleno al malbec, bondiola de cerdo braseada y sorrentinos de camarones. Además, todos los padres se llevarán un obsequio en su día. Reservas al (0351) 473-0111,  473-9401 y 471-7077.

. EncontraTé en Hebras (Montevideo 611). Un regalo especial para hacerle a los papás: ¡Bandeja gourmet con delicias dulces y saladas! Está compuesta por: 2 Bocaditos brownies con nuez y cítricos cubiertos de dulce de leche y lajas de chocolate. 2 Borrachitos: Masa húmeda con un toque de alcohol y caramelo crujiente. 4 galletas ( 2 de avena,miel y almendras y 2 de pasas, azucar negra y oporto). 2 cuadraditos de torta de manzana y caramelo con crumble de semillas tostadas. 2 Cuadraditos de focaccia italiana rellena. 3 Mini Scons de queso parmesano y hierbas. 2 Muffins salados de tomate confitado y hierbas frescas. Hacé tu reserva con 48 hs. de anticipación (0351-4246479 y 351-153740097) y retirala por el local de Montevideo 611 (casi esquina Arturo M. Bas). Precio especial por Día del Padre: $85. Además, tortas gourmet para que puedas disfrutar con toda tu familia  de una pastelería fina a un precio muy especial; haciendo tu pedido con tiempo y tendrás excelentes descuentos. Y  si tenes tu tarjeta de Club Circuito te llevás también una bolsita de té en hebras para 3 personas pidiendo ya sea la bandeja de delicias gourmet o alguna torta a elección.

. Espacio San Miguel (Colón 5290). Para no quedarse con ganas de nada, ¡dos opciones de menú para elegir! Opción 1:  Empanada árabe con carne de cordero cortada a cuchillo; Entrecot de ternera en dos cocciones, en salsa Demi Glace y portobellos, acompañada de altarreina de papas y panceta;  Compota de manzana y nueces con quenel de labne y polvo de pistachos, sobre hilos dorados de masa filo. Bebida: Una bebida sin alcohol. Vino: Don David 750 cc. de bodega El Esteco (una botella cada dos personas). Brindis: Copa de espumante Esteco Extra Brut. Opción 2:  empanada de Portobellos, tomates concassé y cebolla, perfumada con aceite de oliva;  canelones de cabrito con salsa mixta (crema de hierbas finas y filetto); rolls de Baclava tibia acompañada de semifredo de frutos rojos;  una bebida sin alcohol. Vino: Don David 750 cc de bodega El Esteco (una botella cada dos personas).  Brindis: Copa de espumante Esteco Extra Brut.  Precio por persona $145. Menú Infantil:  deshuesado de pollo a la parrilla con papas fritas; copa helada; una bebida sin alcohol. Precio por persona: $45 (hasta niños de 13 años). Reservas al (0351) 484-0000/1926.

. Juan Griego (Menéndez Pidal 3571 y Av. Lugones 411). En Urca y Museo Caraffa, dos menúes que comparten como entrada una combinación de fiambres y quesos, y luego ofrecen: Menú 1: Penne Rigatti salteados con dados de salmon , mero, tomate y espinaca; o solomillo de cerdo envuelto en panceta con salsa de portobellos al vino tinto. Menú 2: Trucha en crema de mariscos o Entrecorte relleno al Malbec con thian de vegetales grillados. En postre para ambas opciones es parfait de wisky con crocante de almendras, natilla clasica, ensalada de frutas o helado. Costo menú 1:  $98 por persona. Costo menú 2: $110 por persona. Menú niños: $50. Urca: reservas al (0351) 482-9088 y 442-9633. Museo Caraffa: reservas al (0351) 644-3563 y 156-364334.

. La Pampa (Hotel Sheraton). Obsequios para los papás y un almuerzo Día del Padre es la propuesta del restaurante del Sheraton Córdoba, que incluye bebidas sin alcohol y vinos Trumpeter (1 cada dos parejas). El almuerzo Buffet tendrá entradas como Roll de Salmón, Tiradito de mejillones, cilantro y cebolla morada, Ceviche de jibia y maíz,  Copa de camarón, Mini Tortas de Queso Blanco y Caviar, Carpaccio de ternera, perfumada con mostaza, pimienta verde y aceite de oliva. Variedad de Ensaladas como Rúcula con crocante de Parma y escamas de parmesano, Ensalada campesina, Palmitos, camarones, apio y salsa mil islas.
Pimientos de tres colores, cebolla morada, roast beef y pan de campo. Y platos calientes como Salmón en salsa cítrica, con miniaturas de vegetales al oliva, Roll de cordero braceado con papines salteados, Bondiola de cerdo laqueada con croquetas de batatas y queso de cabra, Medallones de lomo relleno en su jugo con vegetales asados, Sorrentinos  de camarones y jengibre, con crema de portobellos cilantro y chile. Para el postre, Clásico flan de huevo con dulce de leche, Mini lemon pie, Gâteau de chocolate, Torta linzer, Macedonia de frutas con almíbar de albahaca, entre otros. En menú de niños propone Milanesa de ternera con papas caritas /Patitas de pollo con puré, Ravioles de queso y ricota con salsa de tomate y salsa crema, y Copa de helado con frutas o crocante de meringue. El precio es de $160.00 para adultos y $80 menores. 
Reservas al 5269170.

. Los Aliños (Figueroa Alcorta 20). El restaurante del Howard Johnson La Cañada Hotel propone un Almuerzo Buffet. Buffet Frio: Tabla de Fiambres y Quesos, Aderezos caseros, Variedad de Ensaladas de Estación, Paté de ave, escabeche de pollo, Arrollado de cerdo, Vitel Toné. Buffet Caliente: Paella mixta de Mariscos Pollo y Pescado. Costillar de ternera asado con chorizos morcillas bañados en salsa criolla y vegetales grillados. Sorrentinos de Jamón y Queso con salsa de hongo, puerro frito y tomates asados. Buffet de Postres: Mini Lemon Pie, Ensalada de frutas, Dúo de chocolate y maracuyá, Bavaroise de vainilla y naranjas, Terrina de dulce de leche, flan de chocolate. Un vino Trapiche varietal cada 2 personad ¡y un 3/8 regalo!  Precio: $110 adultos y $49 niños (Menor de 9 años). Reservas al (0351) 429-1000.
 
. Mirá Silvina (Salsipuedes). E el restaurante de Salsipuedes continúa en vigencia y a pedido del público la sugerencia de cordero recién salido del horno. Como novedad para el Día del Padre, el domingo en Mirá Silvina al papá se le obsequia el postre. Reservas al  (0351) 153-928885.

. Sibaris (Hotel Windsor). El menú para el Día del Padre del restaurante del hotel Windsor está hecho para disfrutar de Paté de ave con gelee de cítricos y tostadas de pan brioche, Jamón de cerdo asado con chutney de frutas y hojas verdes o Ensalada griega, hojas verdes, queso de cabra, tomates asados, jamón crudo y aceituna negra. Y, de plato principal, Entrecot a las brasas sobre salsa de champignones acompañado de tortilla de cebollas o Muslo de pollo relleno de mouseline de jamón crudo y puerros con milhojas de vegetales. Postre, Manzanas en almibar de torrontés y turrón de nueces o Gateaux de chocolate negro y helado  crema de cítricos. El precio es de $150 por persona (incluye una bebida sin alcohol). Se sugiere acompañar el menú con Altos del Plata Malbec, Cabernet Sauvignon o Chardonnay Bodega Terrazas de los Andes (Por botella $ 60,00 Por copa $ 20,00). Menú infantil: Lomo con papas fritas en caritas o Suprema de pollo con puré de papas.  Flan con dulce de leche  o  Wafle tibio con dulce de leche y salsa de chocolate. $ 70. Reservas al 0351-4254477- restosibaris@windsortower.com.

. The Breacan (Hipólito Irigoyen 562). El domingo 17 de junio al mediodía, “Carving”: Roast Beef (Ternera), Lechón o pata de Cordero al Horno. Salsa “Gravy”, reducción de caldo y vegetales. Con papas rústicas  a las hierbas y verduras. Postre: “Creme caramel” a la infusión de frutos rojos o Brownie de chocolate tibio con helado de crema. Precio: $120 por persona. Menú Infantil ($70): Milanesa de pollo con papas y helado. Reservas al (0351) 469-1458.

. Tomasino (Vélez Sársfield y Brasil). El restaurante italiano abre especialmente el domingo para ofrecer su variedad de pizzas, mariscos, conejo, pastas y un menú especial de spaguetti con pollo de guarnición a $ 45. Reservas al (0351) 460-4681.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más