Espacio San Miguel celebra su primer año

octubre 24, 2012
Noticias Generales

 

El restaurante estuvo de festejo todo el mes y termina en noviembre con la Gran Orquesta Khalil Gibran y sus odaliscas.

 

Por Fernando Arocena

Las cosas van bien para el restaurante “multiespacio” San Miguel, que celebró su primer aniversario con una cena para 50 personas en la que el equipo de cocina comandado por Juan José Pagés se lució con una degustación interminable.

El menú arrancó con picada árabe: humus, puré de berenjena, tabbule con mucho perejil, kebbe cocido y los logrados niños envueltos que distinguen a esta casa. Una curiosidad: el pan árabe, recién horneado con hojitas de tomillo, llegó a las mesas envuelto en papel de aluminio para preservar el calor. Cuando todos estaban como para pasar al café llegó un tentador plato de ragú de cabrito con timbal de arroz, arvejas y almendras que reabrieron las ganas de probar. Los postres desfilaron en dos pasos: primero con original parfait de café turco con caramelo, de sobrio dulzor, y después con una degustación de especialidades árabes incluyendo baclava tibia, bocaditos de higo y masas secas.

Nieto Senetiner aportó su malbec y tuvimos un cierre con café turco con cardamomo, que le puso un broche diferente al festejo.

Entre los invitados estuvieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Domingo Sesín, los cónsules de Libia y Siria, empresarios, proveedores, colaboradores y gente de prensa. Fabián Saleme, el propietario de Espacio San Miguel, agradeció y dijo unas palabras cordiales, en tanto que su padre Miguel, en su medio idioma subrayó con emoción que pocos países en el mundo reciben tan bien a los inmigrantes y permiten una calidad de vida como la argentina. Originario de Siria, Miguel Saleme llegó a estas tierras en 1980 con “menos de 200 dólares en el bolsillo” -según contó- y poco a poco, primero con un almacén en la localidad de Frías que no cerraba ni a la siesta santiagueña, fue prosperando hasta su actual situación. Dueña de supermercados y estaciones de servicio en Santiago del Estero y Córdoba, la familia Saleme tiene en Espacio San Miguel su primer emprendimiento gastronómico.

Para terminar a lo grande, el jueves 1 de noviembre, en el escenario de uso múltiple, se presentará la Gran Orquesta Khalil Gibran y sus odaliscas, en una noche especial para disfrutar de la mejor comida árabe y de varios menues que el chef propone,  todo ambientado con la mejor música y baile de Siria.

Para consultas y reservas comunicarse con los teléfonos 351-4840000/ 153116407. Si querés conocer más acerca de Espacio San Miguel hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS