Es oficial: este es el protocolo final para establecimientos gastronómicos

Es oficial: este es el protocolo final para establecimientos gastronómicos

junio 9, 2020
Noticias Generales

 

Este es el protocolo oficial del gobierno de Córdoba, que sigue la recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación

 

Este es el protocolo oficial del gobierno de Córdoba, que sigue la recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, ofreciendo diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad, siendo su principal objetivo “resguardar la salud y bienestar de las personas, trabajadores y turistas”.

La gastronomía del interior de Córdoba fue autorizada a reabrir este jueves 11 de junio. Mientras tanto, en Capital esperan señal de largada.

Entre otras cosas, el protocolo anuncia que debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).

Para mantener el distanciamiento social se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, posiciones de trabajo, etcétera) a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable, para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad (2 metros ideal, mínimo 1,5 metros) entre puestos de trabajo, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil y frecuente limpieza.

Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.

Requerir durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón, mientras las normas vigentes en su jurisdicción lo exijan. Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.

Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras la utilización de cada cliente. Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.

Se recomienda ofrecer a las y los clientes solución de alcohol 70%, agua 30% antes de ingresar. Se recomienda no disponer utensilios platos, vasos, etc. en las mesas antes de la llegada de las y los comensales. E implementar una adecuada política de lavado de vajilla.

Hacé clic para descargar el protocolo completo: PROTOCOLO-PARA-ESTABLECIMIENTOS-GASTRONOMICOS-06jun20-3

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS