Envasadoras Turbovac: Alfredo Siragusa, del restaurant La Passion, cuenta su experiencia

Envasadoras Turbovac: Alfredo Siragusa, del restaurant La Passion, cuenta su experiencia

septiembre 10, 2020
Noticias Generales

 

La técnica del envasado al vacío es un camino de ida para muchos restaurantes. En esta nota, el dueño del restaurante de Río Ceballos cuenta sus usos.

 

Alfredo Siragusa es el propietario del restaurante La Passion que se encuentra en Río Ceballos y además cuenta con un local de abastecimiento llamado Like Meats.

Desde hace tres años implementó la técnica del envasado al vacío a través de las máquinas de Turbovac y así lo cuenta: “Hace aproximadamente tres años decidimos incursionar en el restaurante con la cocción sous vide, es decir, el proceso de sellar los alimentos dentro de la bolsa para vacío y así cocinarlos en agua caliente a una temperatura muy precisa. Lo que permite esta técnica es lograr resultados que no se pueden alcanzar utilizando cualquier otro método de cocción. Así se logra que la comida, en especial las carnes, queden en un término más tiernas”.

Los usos de la envasadora

Alfredo asegura que para eso es indispensable contar con una buena máquina envasadora al vacío y eso les ha permitido desarrollar “los procesos con mucho éxito” y agrega: “Gracias a ello ya hace un año y medio que abrimos el centro de abastecimiento e incorporamos otra máquina de vacío a los efectos de poder brindar al público nuestros productos sin deterioro de calidad, ya que trabajamos desde pescados, carne de jabalí, y todo lo que respecta bovino, porcino y caprino”.

Para realizar estos procesos eligieron las envasadoras Turbovac “por la confianza que nos inspiró la dirección de la empresa, y por el excelente asesoramiento que hemos recibido”, comenta.

Según cuenta Alfredo, actualmente, “envasar al vacío es un arma indispensable”. En su empresa de abastecimiento les “permite mantener la carne que no vamos a utilizar en forma inmediata, en excelente condiciones y la presentamos al público para la venta”. De esta manera, aseguran “la posibilidad de visualización del producto sin el deterioro propio de la exposición al aire, con las consecuencias lógicas que se producen tanto en la calidad del producto como en la merma del mismo”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS