https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista con Aquiles, el cordobés que la rompió en MasterChef

Aquiles González Sviatschi es cordobés, tiene 19 años y fue uno de los participantes destacados de la edición 2023 de MasterChef. Pero en la última gala de eliminación tuvo que abandonar las cocinas más famosas de la televisión.

Su paso por el programa fue largo y según nos cuenta se produjo casi de casualidad. Dialogamos con él para conocer qué le dejó uno de las emisiones con mayor rating de la TV y qué se viene en su vida.

-¿Por qué decidiste presentarte al casting de MasterChef?

Yo soy el verdadero caso de que me anotó un amigo. Máximo Luna, uno de mis amigos del secundario y de toda la vida, en enero cuando salieron las inscripciones al casting, me mandó la información y yo lo ignoré completamente porque, claro, uno desde el interior dice «este tipo de programas son por y para Buenos Aires, qué voy a hacer yo ahí». Y, para inscribirse había que hacer un formulario y un video y Máximo me obligó a completar el formulario, es más, él ya casi lo había completado, así que ahí tomé la decisión de seguir con el casting, pero solamente porque él y otros amigos más me obligaron.

-¿Qué considerás que te dejó tu participación en el programa?

Yo creo que en el programa aprendí muchísimas cosas, más allá de la gastronomía. Aprender a moverse en el ambiente de la televisión, de las cámaras, a moverse en Buenos Aires y en el ambiente tanto gastronómico como televisivo. Fue mucha experiencia en muy poco tiempo para mí.

-¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que sortear en la competencia?

Yo creo que el mayor desafío fue presentarme ante los tres cocineros tal vez más prestigiosos del país, los cuales al principio te dan mucho miedo pero después le vas sacando la mano.

Junto a Germán Martitegui.

-Fuiste uno de nuestros representantes ¿qué pudiste implementar de la gastronomía cordobesa en el programa?

En el programa yo hice reiteradas veces carne. Y este tipo de platos tienen que ver con la gastronomía de la región, creo que fue la forma que tuve de trasladarla al programa. Y todas las veces que hice carne, o cordero, carnes en general, se me destacaba.

-¿Cuál o cuáles son tus restaurantes favoritos de Córdoba?

Sinceramente no tengo una lista, porque no lo sé, pero los restaurantes que siempre recomiendo cuando alguien me pregunta son El Papagayo, Sibaris, Al MaleK.

-¿Qué se viene en tu vida? ¿Pensás seguir relacionado a la gastronomía?

Se vienen muchas cosas. Estoy trabajando con distintos restaurantes y hoteles de la provincia para gestar eventos, cenas privadas, vinculado por supuesto con la gastronomía, y seguir por ese camino. Me interesa todo lo que es eventos, reuniones, presencias. Pero también voy a seguir estudiando mi carrera, Relaciones Internacionales, y pretendo vincular mis dos pasiones, que son justamente la cocina y las relaciones internacionales, en algún proyecto que sea conjunto y que lo pueda mover y hacer realidad en el tiempo.

Si te gustó esta nota ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio