https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista a Romina Hernández de La Vianderita, el restaurante de comida keto de Córdoba

Romina Hernández estudió profesional gastronómico en Azafrán, en Córdoba, y pastelería junto al gran Osvaldo Gross en Buenos Aires. Hoy, es la chef ejecutiva de La Vianderita, una propuesta que nació hace tres años con venta de viandas y el año pasado abrió su restaurante en la zona noroeste de Córdoba.

¿Qué tiene de diferente La Vianderita? Que es una propuesta gastronómica con base en la comida cetogénica o keto. Lo que surgió como una «búsqueda personal» de Romina y se convirtió en el concepto de su cocina.

«Una siempre vive con esto de las dietas, de la alimentación y demás. Y me pareció muy interesante lo que es la alimentación cetogénica«, comenta cuando se le pregunta por su especial interés. Y agrega: «Sentí que había que darle una posibilidad a la gente que elige alimentarse de otra manera ofreciendo comida rica y elaborada, pero sentada en las bases de lo keto».

Los platos.

¿Cuándo decidiste dedicarte a ofrecer este tipo de comidas?

Empecé un poquito antes de que llegara la pandemia y tenía algunos clientes, pero por ese contexto explotó y de repente empecé a vender cada vez más viandas y a producir cada vez más. Y lo hacía desde mi casa, sola, y ahí fue cuando realmente tomé la decisión de poner un negocio con venta al público por esta cuestión de que cada vez fue creciendo más. La gente al principio en pandemia empezaron a comer más panificación y a cocinar más y después, como esto se fue alargando, empezó a necesitar más todo lo que es la venta online. Entonces, me organicé primero en casa, haciendo que los proveedores vinieran a mi casa, tenía un comisionista que hacía el delivery, y finalmente, no di más abasto y puse un negocio.

¿Cómo lo recibió la gente?

La verdad que la gente siempre lo recibió bien, como una novedad. Siempre, obviamente, escucho las críticas constructivas. Estudio y trato de dar lo que sé como chef, como cocinera, desde la gastronomía y desde lo saludable para hacer cocina de autor.

El restaurante de La Vianderita.

¿Cómo evaluás este tiempo en que cuentan con el restaurante además de las viandas?

En este tiempo desde que tenemos restaurante, seguimos con el sistema de viandas, lo que le permite a la gente elegir lo fresco que hacemos y llevárselo a su casa. Para mí, el restaurante es como un gusto que me di porque obviamente como gastronómica amo lo que es el servicio y el contacto con la gente y el poder ofrecer todo este tipo de alimentación también. Y aparte de esto, tenemos un montón de productos que con el equipo que me acompaña hemos ido creciendo mucho, hemos elaborado toda una línea de panificación, que está dando mucho resultado. Se trata de una panificación de masa madre realizada con harina de almendras.

¿Cómo ves el desarrollo de la gastronomía cordobesa en relación a lo saludable?

Creo que es todo un mundo que tenemos por delante, que tiene mucho para crecer, mucho para dar. Córdoba es bastante cerrado y es como que a veces no es tan fácil entrar dentro de la gastronomía en Córdoba y dejar de ser «la que vende viandas o las ensaladitas». Pero me parece que poniéndole pilas y esfuerzo, estando y mostrando es una manera de ir creciendo.

Contacto

La Vianderita está en Rafael Núñez 3796, Cerro de las Rosas. Reservas al Whatsapp: (0351) 155-935138.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio