Entrevista a Pablo Galoppo de Primo, a punto de inaugurar una sucursal en la Tejeda

¿Sabrán las abuelas y las madres cuántas generaciones de chefs ayudaron a forjar en sus cocinas?

La de Pablo Galoppo es una de esas que nacen al calor de las hornallas hogareñas, donde las recetas se pasan de generación en generación y se disfrutan en mesas largas, entre todos los integrantes de una familia.

Hace más de 10 años, Pablo es quien está a cargo de Primo, un restaurante de barrio Alta Córdoba que se convirtió en su primera incursión personal, pero que solo fue el desenlace de una vida ligado a la gastronomía.

«Me inicié hace 15 años en gastronomía, pero el amor por la cocina empieza desde muy chico porque siempre estaba junto a mi mamá o mi abuela cocinando, metiendo cuchara a la olla», recuerda.

El local de Primo.

Nace Primo

Luego, comenzó a trabajar en un restaurante ubicado en barrio General Paz, pero la llama ya estaba encendida y quería ir por más: «Primo surge de las ganas de emprender. En ese momento era el año 2013 y estaba trabajando en un restó en barrio General Paz, pero ya estaba con ganas de formar algo propio. Entonces, empecé la búsqueda de locales y me presentan la oportunidad de comprar un Fondo de comercio al que le doy una vuelta de rosca y lo nombro Primo por ‘primo piatto’, es decir, primer plato en italiano».

Así nació Primo que, en esos primeros años, fue buscando su identidad en su propuesta gastronómica: «La propuesta fue mutando y después de probar distintas cartas y menú terminamos generando una carta basada en mariscos, pastas y meriendas buffet«, cuenta Pablo.

Y, efectivamente, Primo ha sabido darle en la tecla a la clásica propuesta de meriendas y de pastas y mariscos, ya que ofrece meriendas buffet, con mesas extensas y cargadas de opciones dulces y saladas, también su diente libre de mariscos y sus pastas que este año ganaron el primer lugar en el campeonato de la Semana de la Pasta, en la categoría «Pastas lisas».

«Las opciones que más elige la gente es la merienda buffet y el diente libre de mariscos. Sumado a que los miércoles está la promo de comen tres y pagan dos en diente libre de mariscos que son un éxito», destaca el chef.

Parte de la merienda buffet de Primo.

Nace un nuevo Primo

Pero la historia de Primo recién comienza, ya que está próximo a inaugurar una sucursal en la zona noroeste de la ciudad, nada más y nada menos que en la avenida Tejeda y que podrá recibir a unas 140 personas aproximadamente.

Así lo cuenta Pablo: «Es una nueva sucursal en el Cerro de las Rosas, más específicamente en calle Tejeda 4526, que lleva en proyecto dos años y medio y que se montó desde cero. Es una propuesta donde se apostó a tener mucho patio y espacios verdes y que en estos próximos días vamos a estar compartiendo».

Si bien la etapa de obra ya está concluida, todavía no cuentan con fecha de apertura porque están concluyendo con trámites que no dependen de ellos: «Esperamos poder abrir antes de fin de año o enero. El local está listo, estamos con los trámites de gas para que nos pongan el medidor y la aprobación de los planos de cloaca para tener la habilitación. No depende de nosotros, si fuera por nosotros ya estaría abierto».

Pastas y mariscos, las estrellas de Primo.

Contacto

Primo está en Urquiza 1971, Alta Córdoba. Teléfono: (0351) 473-4660 / (0351) 156-671428.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio