Entrevista a Natalia Castaños de El Mesón, que este año cumple su décimo aniversario

El Mesón es ese bar que invita a juntarse alrededor de una mesa y disfrutar de buena gastronomía en un ambiente ameno y relajado, ideal para propiciar la charla y pasar buenos momentos.

Desde que abrió hace casi 10 años, logró instalarse en el corazón, primero, de los cordobeses de zona noroeste, y después de otros puntos de la ciudad.

Natalia Gómez Castaños, es una de las tres socias de El Mesón, que junto a Ale y Miguel García decidieron hace 10 años empezar a soñar con tener un bar propio y no solo eso, sino que pusieron manos a la obra y a darle forma a ese sueño: «En el 2014 surgió la idea de abrir El Mesón con la idea de siempre de tener un bar, nos juntamos tres socios y la empezamos a idear. En ese momento la calle Tejeda comenzaba su auge y conseguimos el local ideal en una esquina con lindo movimiento y muy vistosa», cuenta.

Pero soñaron en grande, por eso El Mesón de la Tejeda abrió finalmente en febrero de 2015. «Abrimos las puertas con una propuesta que fue adaptándose al gusto de los clientes y fue creciendo de la mano de ellos, siempre intentado dar lo mejor y poniéndole el alma«, comenta Nati.

Desde ese tiempo a la actualidad hubo que «surfear varias olas». Nati recuerda principalmente el desafío que fue sobrevivir a la pandemia: «Afrontamos la pandemia haciendo delivery y take away, no logrando cubrir la estructura de costos, pero manteniéndonos comprometidos y vigentes con los clientes». Y agrega un dato clave: «En el reinventarse incorporamos nuevas ideas de negocios de catering a domicilio y a empresas».

El Mesón abrió está próximo a cumplir 10 años.

La propuesta gastronómica

La carta de El Mesón abunda en propuestas, desde minutas a platos más elaborados. Entre ellos, Nati cuenta que hay estrellas que la gente las ha elegido desde el primer momento, por ejemplo, «la hamburguesa La Bestia siempre a la cabeza», destaca y agrega: el lomito, las milanesas y la Tabla Mesón. «Este año también incorporamos pizza estilo napolitana con muy buena aceptación», apunta.

Y una de las novedades de su propuesta fueron los viernes de cocina afuera: para cerrar la semana, en El Mesón de Gauss preparan algún corte de carne asada en la vereda, algo así como un banquete para cerrar la semana. «La idea surgió para darle un mimo al cliente de menú ejecutivo aprovechando que los viernes generalmente es el permitido de la semana y tuvimos una excelente respuesta», resalta.

Mirando hacia el futuro, Nati comenta que «la idea para este año es renovar la carta, incorporando cortes de carne a la parrilla y fortalecer el desarrollo de la pizza napolitana en alusión a los 10 años de El Mesón«.

La Bestia, la más pedida de la carta.

Contacto

El Mesón tiene sucursales en Tejeda 4594 y en Gauss 5780. WhatsApp: (0351) 152-211627. También en Carlos Paz, Illia 1225.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio